By
Quim Coll

Radio Primavera Sound empezó sus emisiones de prueba a principios de octubre. Una idea clara, destruir el concepto de ‘radio’ para construir el concepto de ‘radio’. Desde entonces, la radio ha estado en emisión de pruebas, pero a partir de este lunes, Radio Primavera Sound empieza su programación.

Radio Primavera Sound empieza su emisión con más de 100 programas de variedad musical y artística

La primera sorpresa que nos ha venido con el inicio de Radio Primavera Sound son sus tres canales. El canal principal, RPS-1, emitirá íntegramente en castellano; el RPS-2, en inglés. Por su parte, el RPS-3 será una emisión non-stop de música, las 24 horas del día, 365 días al año.

La primera programación de la radio constará de más de 100 programas siguiendo su lema oficial: make radio great again. De esa forma, a través de la web del festival y de la app oficial de la radio, podremos escuchar programas dónde música urbana, alternativa y old school se darán de la mano para disfrute de nuestras orejas.

Brat Star se ha dado a conocer pinchando con Yung Beef. Ahora, tiene su propio programa de radio

El elenco de presentadores estará formado por artistas, críticos, periodistas y expertos tanto internacionales como locales. El lado más urbano de la música, con presentadoras como Brat Star o la gente de El Bloque. El indie clásico, con Jaime Green de Wild Animals o el folk de Alondra Bentley. Electrónica funk con Tversky. Una gran variedad musical representativa del cartel del festival.

Pero no todo será música en Radio Primavera Sound; habrá contenido transversal dedicado al arte con programas de cine, de danza, magazines periodísticos… Presentadores como Quim CasasAïda CamprubíJuanjo ZambranoAlícia Álvarez formarán parte del sector más informativo de Radio Primavera Sound.

Tversky son los reyes del electrofunk y se encargarán de demostrarlo en RPS-2

Si os descargáis la app de Radio Primavera Sound podréis ver la programación completa. Una programación ecléctica y divertida, a la que nosotros ya estamos enganchados. Además, a partir de enero, se podrá vivir en directo gracias a la colaboración con Lateral Thinking, en lo que se conocerá como RPS Studios. ¡Nos vemos en la radio!