By
Good2b team

El Primavera Sound sigue evolucionando en su camino para convertirse en el mejor festival del mundo. Su concepto ha llegado lejísimos; desde organización de conciertos a festivales más pequeños como el Primavera Club. Ahora, verá la luz Radio Primavera Sound.

Se probó algo parecido en la última edición del festival. El escenario Radio Primavera Sound no pasó desapercibido: durante todo el festival varios DJs subieron a su cabina para pinchar los mejores temas de varios grupos que habían pasado por el festival, Jonathan VillicañaMiqui PuigIndiespot DJs entre otros. La idea era que los asistentes del festival decidieran qué escuchar, a través de una inmensa base de datos interactiva.

El Primavera Sound expande sus horizontes con una radio que pinta dinámica, joven, divertida y alternativa

Aún así no creemos que el nuevo concepto de Radio Primavera Sound sea el mismo que el del festival. Han presentado sus ideas en un enigmático manifiesto, inspirado por la canción ‘The End of Radio’, de sus queridos Shellac. Además, recuerda un poco a uno de los mejores manifiestos musicales que se haya hecho jamás: el del cierre de Sarah Records.

En el manifiesto, aseguran destruir el concepto de ‘radio’ para construir el concepto de ‘radio’.Eso lo harán buscando una radio abierta, libre, feminista, consciente y comprometida; en un formato transmedia, transversal y transhumanista. Una radio que escuche y que se escuche. Y todo esto divirtiéndose. Eso sí, prometen saltarse cualquier punto del manifiesto cuando quieran.

Todo esto nos hace pensar en una radio joven, alternativa, con mucha interacción entre el público y los presentadores. No se sabe mucha cosa más de Radio Primavera Sound, pero para ir abriendo boca tenemos su emisión en pruebas con hits non-stop. Estaremos pendientes.