By
Nuria Candela López
DSCF4149
000036
000007-2
000006-2
000002-2
_AGA3894
_AGA3836
_AGA2892

r—r—r es un proyecto 100% artesanal que produce piezas de series limitadas o totalmente únicas. Lo que había sido Refresco Caribe ha evolucionado a un proyecto que reúne lugares, personas, tradiciones y diversidad cultural. Su nueva colección será presentada este jueves 10 de mayo en el espacio Les Eines y, desde aquí ya te avanzamos que os va a dejar eclipsados.

Cada pieza termina contando una historia, habla del lugar y de las manos que la han elaborado, conocen la cultura a la que pertenecen y trasmiten toda esa sabiduría al observador

Javier Reyes, estudiante de diseño gráfico de Republica Dominicana es el fundador y el creador de r—r—r . Desde niño tuvo muy presente el contacto con la artesanía, aunque no fue hasta su traslado a España hace cuatro años cuando tomó conciencia y sintió la conexión y la necesidad de unir artesanía, tradición y diseño. Fue en un viaje a México, donde Reyes se asentó con una comunidad indígena Zapoteca en Oaxaca y donde desarrolló la nueva colección de tapices que presentará el próximo 10 de mayo en Barcelona.

Cada tapiz está elaborado por artesanos de México y República Dominicana, y se trata de producciones muy limitadas, hechas con mimo y cuidadas al detalle, donde cada pieza termina contando una historia, habla del lugar y de las manos que la han elaborado, saben de la historia de los sitios donde fueron concebidas, conocen la cultura a la que pertenecen y trasmiten toda esa sabiduría al que las observa. Cada pieza es un reflejo de estas experiencias y una forma de rendir homenaje a las tradiciones que se van diluyendo en el tiempo debido a la modernización y la industrialización en los modos de producción. Su creador hace mucho énfasis en documentar cada experiencia porque es ahí de donde procede la inspiración para crear cada pieza, y lo va contando en la sección Diario.

 Si vives en Barcelona, podrás ver la nueva colección al completo el próximo jueves 10 mayo en Les Eines, donde además se proyectará material audiovisual del viaje por los pueblos de Oaxaca a modo de diario de viaje, enseñando a los asistentes cómo es el proceso de producción.
Avisados estáis, ¡querréis tenerlas todas!Apúntate a su evento de Facebook y conoce su proyecto al completo aquí.
©Imágenes galería: Rita Puig Serra