By
Quim Coll

Estamos en plena temporada de Oscars, y tanto Quentin Tarantino como su última película Once Upon a Time… In Hollywood, además de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt por sus papeles en la película, tienen todos los boletos para llevarse alguna estatuilla a casa. Además, el director está dando una serie de entrevistas que dejan entrever sus próximos pasos en el mundo de… ¿la televisión? F: Fotograma de la película ‘Once Upon a Time… In Hollywood’

El futuro de Tarantino puede estar en la televisión con Bounty Law, un spin-off de su última película Once Upon a Time… In Hollywood

Según cuenta Tarantino en una entrevista con Deadline, está preparando un spin-off de su última película basado en Bounty Law, la serie de televisión que protagoniza Rick Dalston, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. Lo sabemos, es todo muy meta. El director admite tener escritos 5 capítulos de 35 minutos cada uno, y pretende producirlos y dirigirlos en un futuro muy próximo.

En la película, Bounty Law seguía las aventuras del cazarrecompensas Jake Cahill y, a pesar de que no se mostró ningún capítulo entero en sus 159 minutos de duración, podemos intuir que es un western a la antigua usanza. Quentin Tarantino no es ajeno al género ya que en 2012 dirigió la genial Django Unchained; y él mismo ha admitido que para hacer los guiones de los episodios del supuesto spin-off se ha inspirado en series de finales de los años 50 como Wanted, Dead or Alive, The Rifleman o Tales of Wells Fargo.

El spin-off de Once Upon a Time… in Hollywood sería un nuevo reto para el director, acostumbrado a crear obras completas de larga duración. Tal y como ha explicado a Deadline, el concepto de contar una historia dramática en tan solo 30 minutos es lo que más le ha llamado la atención. Sabemos que, tal y como lleva meses anunciando, pretende que su décima película sea su última incursión en el cine. ¿Estará el futuro de Tarantino en la televisión?