By
Gemma Mondéjar
18AW_SP_RS_Roland_RS0_0019
18AW_SP_RS_Roland_RS0_0048
18AW_SP_RS_Roland_RS0_0067
18AW_SP_RS_Roland_RS0_0080
18AW_SP_RS_Roland_RS0_0081
18AW_SP_RS_Roland_RS100_0001

La marca deportiva Puma lanzará el próximo mes una colaboración junto con el fabricante japonés de instrumentos musicales electrónicos Roland. La colaboración entre ambas marcas estará formada únicamente por dos modelos de zapatillas: las RS-100 Roland y las RS-0 Roland.

La colaboración entre las marcas Puma y Roland estará compuesta solamente por dos modelos que saldrán a la venta el próximo 8 de agosto

El modelo RS-0 Roland, uno de los dos que incluye la colaboración, se ha diseñado en cuero negro con microperforaciones—con más ventilación e ideal para el verano—, cordones reflectantes de 6 milímetros y detalles reflectantes también en la suela interior. Además, el característico formstrip presente en el calzado de la marca alemana estará en colores tan icónicos de la TR-808 de Roland como el rojo, el naranja y el amarillo. Y por si la fusión deportivo-musical aún no ha quedado del todo clara, las marcas lo reafirman con dos conocidas frases que podremos ver en el lateral de la suela: ‘Rhythm Composer’ y ‘Bass Drum’.

A diferencia de las RS-0 Roland, el modelo RS-100 Roland se presenta como una reinvención que une el pasado de ambas marcas, consiguiendo así un diseño retro pero empleando materiales modernos e innovadores. El formstrip se implanta en un tono naranja palo y se añaden bordes reflectantes en color blanco, enmarcado en cuero blanco y rojo con un fondo de nylon en negro y ante amarillo. Igual que en el otro modelo que forma parte de la colaboración, también podemos encontrar frases como ‘Rhythm Composer TR-808, Computer Composer’ en el talón. Los colores y los detalles del modelo, inevitablemente, nos recuerdan a la mítica caja de ritmo Roland TR-808.

Ambos modelos estarán puestos en venta a nivel internacional el próximo día 8 de agosto, también conocido como #080DAY.

© Puma x Roland

A continuación os dejamos el sitio web de Puma, de Roland, así como el Instagram oficial de la marca deportiva alemana.