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PUMA sigue el camino hacia un mañana más sostenible apuntándose al curso BA Fashion de la prestigiosa escuela de diseño londinense Central Saint Martins. Juntos han explorado el uso de nuevas tecnologías sostenibles en la fabricación textil para crear PUMA x CSM collection. F: Cortesía de PUMA

La marca deportiva PUMA colabora con la escuela de diseño Central Saint Martins para aplicar tecnologías sostenibles en su nueva colección

Esta nueva colección incluye una amplia gama de zapatillas, ropa y accesorios unisex. Para fabricarla, la marca deportiva ha utilizado el conocimiento de la CSM y ha creado sus piezas con nuevos métodos de tintado, como la técnica dope dye, y también la impresión digital. Dichos procesos reducen el uso de productos químicos y de agua. La colección sirve para testar los nuevos procesos y poder implementarlos en la fabricación y creación de otras colecciones y productos.

Con la técnica dope dye, que utiliza menos energía, agua y productos químicos eliminando un paso en el proceso de teñido, y la impresión digital directamente sobre tela, PUMA ha conseguido reducir el consumo de agua en la colección hasta en un 17,4% dependiendo del tipo de producto. Como la reducción de residuos va más allá del ciclo de producción, la marca deportiva ha investigado nuevas formas de hacer que su comercialización sea lo más sostenible posible. Por poner un ejemplo, las imágenes de la campaña solo se han mostrado en formatos digitales con la tecnología de la casa holandesa The Fabricant.

Cortesía de PUMA

Además, PUMA ha utilizado algodón bajo la iniciativa Better Cotton. Sirviéndose de esa misma iniciativa, la marca ahorró más de 13 mil millones de litros de agua en 2019, utilizando ese tipo de algodón en toda su gama de productos. La colección PUMA x CSM Collection ya está disponible en tiendas físicas y en su web.