By
Gemma Mondéjar

El arquitecto australiano Marshall Blecher y el diseñador danés Magnus Maarbjerg han unido fuerzas y han creado islas artificiales en Copenhagen. Están hechas de madera, tienen un árbol en el centro y están nadando por el puerto de Copenhagen como si nada. ¿No nos crees?

Las ‘Copenhagen Islands’ son unas islas creadas de manera artificial y que se convertirán en espacios públicos

CPH-Ø1 tiene 20 metros cuadrados y es el nombre del prototipo que pretende ser el inicio de una serie de islas de madera flotantes —las llamadas ‘Copenhagen Islands’— que tendrán como fin la democratización del agua. Que la isla sea de madera y tenga un árbol en su centro es una metáfora de cómo nos imaginamos todos las islas: abandonadas y desérticas.

Sin embargo, estas islas artificiales no han sido ideadas para persistir solas y descuidadas, sino que, cuando se hayan creado algunas más, instalarán en ellas jardines, granjas de mejillones flotantes, saunas y, por qué no, cafés. A todo esto se podrá acceder de forma gratuita y está pensado más que nada para los pescadores y marineros del puerto.

Según los creadores de este proyecto, las islas estarán flotando por el puerto de Copenhagen el año que viene y recalcan que es algo totalmente público y que está destinado a aquellos que quieran explorar lo que hay en ellas. Además, a pesar de que son creaciones artificiales individuales, en invierno o cuando haya eventos especiales o festivales, las islas podrán unirse formando así una única plataforma que facilitará el acceso de las personas desde el puerto. Por lo tanto, como bien dicen Blecher y Maarbjerg, el proyecto incluye ‘islas pequeñas’ pero con ‘grandes ideas’.

Si os habéis quedado con la intriga y queréis sumergiros en todo lo que conlleva este nuevo proyecto flotante, aquí os dejamos su web con toda la información.