By
Gemma Mondéjar

De los propietarios de Boca Grande y Boca Chica, nace Puerto Chico, un restaurante reformado y dispuesto a convertirse en la arrocería de la Diagonal. El establecimiento combina sus aires marineros con detalles llenos de tradición y dispone de nueva carta en la que los arroces y las brasas al Josper son los platos protagonistas.

La nueva carta de Puerto Chico incluye 10 variedades de paella

Bajo el comando de Àngel Marín, Puerto Chico pone a la disposición de los comensales, nada más y nada menos, que diez tipos de paellas. Entre ellas destacan la de arroz meloso de rabo de buey, la de setas y foie o el arroz a banda. Los caldos necesarios para su elaboración son de larga cocción—más de dos horas—  y el arroz utilizado para las paellas es el Bomba Illa de Buda y, para los arroces más caldosos, el Marisma.

Además, todos los productos utilizados son frescos, de temporada y de proximidad, como los arroces, los pescados, los mariscos y los chuletones de ternera braseados al Josper, otra de las especialidades de la casa. Y aunque es cierto que el restaurante destaca por sus paellas, también incluye en la carta algunos otros platos para picar o compartir, como las gambas a ‘la llauna’, los mejillones del Delta, anchoas doble 00 cantábrica o el pulpo con panceta.

Puerto Chico está abierto de martes a domingo y cuenta con un menú mediodía de 25€ entre semana pero, eso sí, siempre incluye un plato de arroz como segundo. Y si te apetece ir acompañado, ahora el restaurante dispone de un espacio mucho más amplio con mesas a la entrada y un reservado para grupos de hasta 70 personas al fondo del local.

Así que si te apetece disfrutar de un buen arroz entre semana, en Puerto Chico estarán encantados de ofrecerte toda su gran variedad de paellas, acompañadas de una sugerente carta de vinos.

Detalles




  • Dirección: Avinguda Diagonal, 405
  • Horario: De martes a sábado de 13h a 16 y de 20h a 23. Domingo de 13h a 16h. Lunes cerrado
  • Teléfono: 93 782 14 94
  • Tipo: Restaurante
  • Web: www.puertochico.barcelona