By
Quim Coll
Bob-_-Roberta-1
image-asset-2
MARGAUX-CARPENTIER
ROB-RYAN
ROSE-STALLARD

Print Club London ha juntado a treinta artistas diferentes para rediseñar el mismo logo y, así, recaudar fondos para la organización caritativa Help Refugees. F: Obras de Bob & Roberta Smith, David Shand, Margaux Carpentier, Rob Ryan y Rose Stallard. Cortesía de Print Club London

Es la segunda vez que Print Club London colabora con Help Refugees para recaudar fondos para los refugiados. En la primera se recaudaron más de £50.000

Los 30 artistas invitados tienen que trabajar sobre el eslogan Choose Love, acuñado por la diseñadora y activista Katharine Hamnett durante los años 80. Ese eslogan fue adoptado por la organización caritativa Help Refugees, que lo usó como nombre para sus pop-up stores de Navidad que permitían a la gente comprar como regalos suministros vitales para los más necesitados.

De esa forma, la exhibición, que abrió sus puertas el 26 de julio, cuenta con láminas de artistas como Morag Myerscough, Bob y Roberta Smith, Rob Ryan, Hatytie Stewart, Rose Stallard, Luke Edward Hall o Noel Fielding, entre muchos otros. Cada uno ha dado su twist personal al eslogan Choose Love, y todas las láminas están a la venta.

Es la segunda vez que Print Club London colabora con Help Refugees, la primera siendo a través del trabajo de Stanley Donwood, Mr Bingo y Sir Anish Kapoor. Por aquél entonces se consiguieron más de £50.000, y con el dinero recaudado se han mandado packs de comida, ropa y kits de higiene a más de 1.000 familias del norte de Grecia, además de fundar una clínica médica en Samon y una residencia para mujeres vulnerables en Atenas.

Tal y como cuentan varios artistas a FromTheStreets Magazine, para alguien que quiere vivir de su arte, trabajar con clientes y cobrar es algo tan básico como respirar, pero siempre hay que tener en cuenta la influencia que el arte puede tener en la sociedad y actuar pensando en ello. Iniciativas políticas relacionadas con el arte pueden ser una forma ideal de involucrar al gran público con los principales problemas de la sociedad. De esa forma, nos ayudamos entre todos.