By
Nuria Candela López

Nuestro adorado MIRA Digital Arts Festival acaba de soltar los primeros nombres para su edición de 2018. Sí, aún tenemos una larga lista de eventos veraniegos antes pero para nuestra cita otoñal favorita hay que irse preparando previamente. Del 8 al 10 de noviembre tendrá lugar la 8ª edición del festival de artes digitales que se celebra en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació.

Tangerine Dream, Emile Barret, Rival Consoles, Christoph De Babalon y Varg son algunos de los primeros confirmados

MIRA ha anunciado los primeros nombres de su cartel y pone a la venta un reducido número de abonos a precio especial que deberías ir a comprar inmediatamente. Los primeros artistas con los que contará el festival, que llega ya a su edición número ocho, son el nuevo show de la mítica banda alemana Tangerine Dream que vienen con nuevo show Quantum of electronic evolution, al que le acompañan los visuales de Patrick Dunn. Los audiovisuales de Aïsha Devi -tras su estreno mundial en MIRA Berlin- con la electrónica espiritual de Emile Barret. Los nórdicos Rival Consoles con sus último trabajo, Persona, El Sueño de Hyparco con visuales de Alba G. Corral, y el debut en formato live de  Carla Dal Forno, el directo del productor Christoph De Babalon -tras 10 años sin actuar en Barcelona-, y el set de visuales de la artista malagueña Marta Verde.

De nuevo esta edición contará con el escenario inmersivo 3D Sound Room by SON Estrella Galicia en el que se producirán las actuaciones de dos bandas Tapan y Wolf Müller  que mezclan instrumentos analógicos y electrónicos y el directo de Varg. ¿Empezamos bien, no?

Puedes ver el video con los primeros artistas confirmados aquí:

Esto, como siempre, promete. Si eres de los organizados y precavidos, pincha aquí y compra ahora mismo tu abono porque ya sabes que vas a ir.