By
Cecilia Díaz Betz

Este año el PrimaveraPro -dentro del marco del Primavera Sound 2015– se presenta más fuerte que nunca apostando por una programación arriesgada, cargada de propuestas musicales con claro acento experimental, y con formaciones llegadas de varios lugares del mundo. Por un lado, se vuelve a apostar por un póker ganador de bandas polacas de la mano del showcase Don’t Panic! We’re from Poland y, por otro, entran a colación propuestas llegadas desde Luxemburgo y Sudáfrica.

Se vuelve a apostar por un póker ganador de bandas polacas de la mano del showcase Don’t Panic! We’re from Poland, y entran a colación propuestas llegadas desde Luxemburgo y Sudáfrica

Quien todavía piense que en los países del Este no sucede mucho en lo que innovación musical se refiere está equivocadísimo, de hecho, uno de los showcases más esperados de este PrimaveraPro es el mencionado Don’t Panic! We’re from Poland. Para quien no esté al tanto, Don’t Panic! We’re from Poland es una muestra anual de música actual polaca organizada en Varsovia desde 2009, que se exporta con showcases a los festivales más importantes del mundo. Esta interesante iniciativa recalará por quinto año en el PrimaveraPro con Rebeka, Thaw, Stara Rzeka y Zamilska. Cuatro grupos emergentes totalmente desconocidos por estas latitudes, pero con una personalidad musical desorbitada. Sus propuestas experimentales y nada previsibles dejarán a más de uno con la boca abierta. 

Por si fuera poco, en esta edición Primavera Sound PRO 2015 también se podrá difrutar del Math Rock de Mutiny on the Bounty, llegados desde Luxemburgo, y de sus compatriotas Say Yes Dog, que ya pasaron por el Primavera Sound el año pasado. Y como colofón a una excelente programación, el eclecticismo musical de Sudáfrica también se dejará oír. El país africano repite participación en PrimaveraPro presentando tres artistas de muy distinta índole: el trío pop Beatenberg, Japan & I –trío femenino de punk­rock–, y las eclécticas sesiones del polifacético artista Miza.

Consulta los horarios y la programación completa haciendo click aquí y escúchate la playlist de los grupos mencionados aquí abajo.