By
Cecilia Díaz Betz

Bien es sabido que la técnica del goteo de grupos, hace tiempo que no va con el Primavera Sound. Así que, como viene siendo habitual en los últimos años, el mes de enero es el elegido para soltarnos, así de golpe y porrazo, lo que ya podemos llamar como el ‘cartelazo’. Un chorreo de nombres que nos coge de sopetón, que revienta porras, que nos asusta, abruma y sobresalta, que es objeto de filtraciones, elucubraciones y sospechas varias, pero que sin embargo, consigue calentarnos el motor melómano-festivalero a golpe de acelerador. Pues nada, al grano: este Primavera Sound 2018 nos parece que la vamos a liar el jueves. Es que ya tenemos una edad, y si a alguien le quedan fuerzas después de ver a Nick Cave & The Bad Seeds, Björk, The War On Drugs, Fever Ray, Nils Frahm, Kelela, Warpaint, Jòhann Jòhannsson y al Capullo de Jerez, que venga y me diga cómo.

El mes de enero es el elegido para soltarnos, así de golpe y porrazo, lo que ya podemos llamar como el ‘cartelazo’

Porque claro, el Primavera Sound no solo ha desvelado el cartelazo, sino también la programación por días, y la jornada del jueves es tan, pero tan de traca (por lo menos para los que hemos nacido entorno al año 80) que a ver qué nos vamos a inventar media ciudad para no ir a currar el viernes por la mañana. En fin, el caso es que de nuevo se han marcado un extraordinario line-up de esos de dejar al planner temblando del Tetris de garabatos imposibles para llegar a todo. Como por ejemplo, fichar indiscutiblemente el viernes en Tyler, The Creator, Arca, Mogwai, The National, Panda Bear, Mike D o The Breeders (¡Sí! ¡Ellas!). No pasarse de fiestón y guardar energía para un cierre de festival apoteósico con A$AP Rocky, Slowdive, Lykke Li, Artic Monkeys, The Blaze o Jane Birkin (¡Sí! ¡Ella!).

Aunque, ¡ojo! Que hemos de confesar que si hay un anuncio que no nos esperábamos ni de lejos, es por supuesto, el de Shellac <3

 

Miscelánea de información variopinta, abonos y otros menesteres relacionados con el Primavera Sound 2018 haciendo click aquí.