By
Laura Naranjo

Pese a estar metidos casi en pleno invierno, hoy queremos llevaros a temperaturas más cálidas para presentaros la colección que tiene preparada Preventi para los próximos días de verano. Una vez más, la firma con DNI compartido vuelve a ensalzar con sus creaciones el lujo de la artesanía y los procesos manuales en un contexto moderno y global. 

Si no conoces la marca, te diremos que la historia de Preventi empieza en Alicante, donde una empresa consolidada decide apostar por la creación de una colección de zapatos de hombre nicho. Y lo hace combinando la excelencia del hecho a mano junto a las mejores técnicas de producción disponibles. Su calzado, no obstante, está elaborado en la región italiana de Marche, donde se hacen los mejores zapatos artesanos del mundo.

Pieles lavadas, trenzados irregulares, teñidos manuales y el famoso sistema de constucción Goodyear, uno de los métodos de elaboración artesanal de zapatos que garantiza una larga durabilidad, son algunas de las características de los nuevos modelos, divididos en Man, In Shoes y La Donna. 

Al margen de la colección estacional, en la tienda online de Preventi está disponible la colección Global Nomads, que reúne modelos seleccionados, dedicados y personalizados por gente que comparte la visión de Preventi, una manera de trabajar, vivir e imaginar. Conoce la marca con un clic AQUÍ