By
Nuria Candela López
dan-bannino-power-and-food-designboom-05
dan-bannino-power-and-food-designboom-01
dan-bannino-power-and-food-designboom-03
dan-bannino-power-and-food-designboom-07
dan-bannino-power-and-food-designboom-02

El fotógrafo italiano Dan Bannino nos ha sorprendido con una nueva y fascinante serie; Power and Food, que solo con su nombre ya nos da muchas pistas sobre el concepto que desarrolla, la relación del poder con la comida, entendido desde su especial humor, ya que lo que en realidad nos quiere transmitir esta serie es una sátira de los hábitos alimentarios de las figuras que ocupan el poder.

Power and Food es una sátira que mezcla política, arte,  fotografía y comida, mucha comida

El trabajo fotográfico de Dan Bannino es fácilmente reconocible ya que el protagonismo en sus imágenes recae en las ideas y los conceptos más profundos. Su estilo ha sido descrito como Pop-Renacentista o Pop-Barroco por la mezcla de lo clásico con la cultura popular y su sello propio. Ha sido publicado internacionalmente en una gran variedad de revistas y publicaciones como National Geographic, The Times, The Daily Mail, The Guardian, Harper’s Bazaar, Elle o Cosmopolitan.

Power and Food es un reportaje de estudio en el que el protagonismo recae en las figuras que ostentan el poder en los diferentes lugares del mundo, con su dieta y hábitos alimenticios imperantes en la zona. Las poderosas figuras, sin embargo son representadas como humanos comunes y corrientes. De manera que el proyecto es una sátira que mezcla política, arte y fotografía. Los patrones de comida de los líderes mundiales como Trump y el Papa Francisco al lado de dosis de comida rápida o cantidades ingentes de pizza, o una Hilary Clinton disfrutando con la salsa picante harán que cuando vuelvas a verlos en alguna de sus apariciones, tu mirada sea distinta e incluso se perfile una sonrisa sarcástica.

Colores llamativos y brillantes se combinan con accesorios kitsch perfectamente distribuidos con la intención de que el espectador cambie su modo de ver a estos personajes e incluso la forma de concebir la alimentación.

Puedes ver la serie completa y el resto de sus trabajos aquí.