By
Cecilia Díaz Betz
¿Comenzando a planear tus vacaciones? ¿Pensando en nuevos destinos donde perderte? Si tus preferencias normalmente te llevan a a aterrizar en lugares donde el sol y las playas son los reyes del mambo, y a estas alturas todavía no has cruzado el charco, Brasil es tu destino, y más concretamente, la increíble ciudad de Río de Janeiro. Se trata de una de las urbes más divertida, bonita y alegre del mundo, llena de playas de ensueño, sol radiante y samba por doquier.
hy-3NgK95McCUtCdq1Vu9Tc7EFtRPlt0W1LS0mm5cYA,H9OqaJrq7AvDwV4M_Vezr6Mc5_SnolUuziZNzkIKFrw,nkfzQqsa7JkubThnhRF6elJZjRZLlhaZ--w93jCaEPk,FEpERQK66edSg8IWJsIpoqEfX7pM6Sw7_2vzj33u_HI
Los cariocas los usan los emblemáticos postos de socorro para ubicarse y diferenciar las zonas de la playa
Además, si realmente te apetece meterte de lleno en la vida brasileña, es precisamente en esas paradisíacas playas, donde los cariocas se reúnen y hacen vida. Para encontrar a quién buscas entre tanto gente, hay trucos infalibles, por ejemplo, la larga playa que va de Leme a Leblon está dividida en 12 postos de socorro que van del post nº1 de Leme, pasando por la animadísimas playas de Copacabana (2,3,4 y 5), Vila dos Pescadores (6), Arpoador (7) -los mejores atardeceres se ven desde allí- e Ipanema (8, 9 y 10), hasta llegar al relax y la calma de la playa de Leblon (11 y 12). Estos postos se han convertido en un emblema de la vida de playa brasileña, y los cariocas los usan para ubicarse y diferenciar las diferentes zonas y ambientes de la playa. Ahora, una de las firmas de calzado más legendaria y querida del país, Havaianas, ha sacado una colección homenaje muy especial de chanclas, dedicada a cada uno de estos míticos 12 postos. Cada par cuenta con dibujos de las vistas de cada tramo de playa impresos en la planta y el correspondiente número de postos. Un lanzamiento súper especial para este verano 2016 que, por si fuera poca la buena noticia, viene acompañado de una serie de documentales sobre el tipo de gente y ambiente que se reúne en cada posto. Echa un vistazo al primer capítulo aquí a continuación, y ¡verás qué ganas te entran de teletransportarte o de que sea verano ya!

Así que ya sabes, si este verano tu destino es Río de Janeiro, mírate bien esta serie de documentales, descubre a qué equipo o tipo de carioca perteneces según el posto por el que te dejarás ver (lo puedes averiguar aquí) y hazte con tu par de chanclas Havaianas.