By
Cecilia Díaz Betz

Hace tiempo que ese último extremo del barrio de Poblenou en dirección Besòs conocido como Selva de Mar, ha empezado a metamorfosearse y en cierto modo, a despertar de su habitual y tranquilo letargo. Sin resquebrajar demasiado la calma y quietud de sus calles (suertudas miran al Mediterráneo con esos aires de California Dream), encontramos nuevos restaurantes, bares y comercios, que han aterrizado allí llamados por el nuevo flujo de gente que habita el barrio debido al plan del 22@. Ya sea por la gente de paso que trabaja en el inconmensurable número de empresas y centros de investigación que se han plantado allí; la que ha decidido vivir en esta zona huyendo de la agitación del centro; o los importantísimos habitantes del barrio del toda la vida, queda claro que podemos ir ampliando nuestro radio de acción barcelonés hacia esa zona. De hecho, uno de nuestro últimos y gratos descubrimientos en materia gastronómica, el Pork & Tuna, se ha establecido allí. Aunque su nombre pueda llevar a pensar en una oferta simplificada, advertimos que nada más lejos de la realidad, lo cual quiere decir que no quedará más remedio que mover el culo, porque poco a poco se ha ido ganado -y con razón- la querencia del barrio y es posible que tú seas el siguiente en adorarlo.

Se ha ido ganado y con razón, la querencia del barrio que le acoge y es posible que tú seas el siguiente en adorarlo

Su fórmula, capitaneada por los chefs sobradamente preparados María Linares (L’Escaleta, Pangea) y Christopher Wilson Bastos (Can Jubany, La Chalá), resulta bastante infalible en todos los sentidos: materias primas variopintas muy bien seleccionadas y de primera calidad; una amplia oferta gastronómica fácilmente adaptable a diferentes ritmos de vida y necesidades; una selección de vinos tan buena como variada; y lo mejor de todo, una tienda gourmet donde poder llevarte muchos de los productos que ofrecen en carta. What else? El repóker lo consiguen habitando en un local grande, diáfano, con una luz natural envidiable y la playa a tiro de piedra.

Metiéndonos en materia culinaria, para empezar nos atacan con perspicacia a la yugular de la nostalgia de sentirse como en casa, ¿cómo? a través del Comfort Food; lo centran más en la parte de cocina fusión combinando técnicas e ingredientes de distintos lugares. Un buen ejemplo de ello es su fórmula de mediodía a base de Bowls, uno de sus hits. Un plato equilibrado y sano con el que saciarse y disfrutar del espléndido sabor de sus ingredientes que, para acabar de redondearlo, estos los puedes escoger tú incluyendo opciones vegetarianas y veganas.

Un buen recorrido por los grandes productos emblema de la gastronomía patria dándoles un giro de mestizaje con otras gastronomías internacionales

Si te apetece más dejarte llevar por las bondades de la carta, Linares y Wilson Bastos, nos hacen un buen recorrido por los grandes productos emblema de la gastronomía patria -embutido, pulpo, anchoas, atún, lomo de cerdo- pero dándoles un giro de mestizaje con otras gastronomías internacionales como la mexicana, peruana o japonesa. Recomendamos encarecidamente empezar con un buen surtido de sus Cocas de Vidre; la de Anguila ahumada glaseada con manzana verde o la de  Sardina ahumada con mermelada de pimiento rojo, son espectaculares, pero hemos de confesar que la de Alcachofa aliñada con praliné de avellana y jamón ibérico nos ha robado el corazón. Siguiente nivel, platos principales: si eres más de los sabores del mar, el ceviche de María Linares te convencerá de lejos, sus apellidos: nikkei de atún con leche de tigre de tamarindo. En materia carnívora no tengas la menor duda, el Pork belly, con zanahorias baby agridulces y salsa hoisin es uno de sus platos estrella. Pero, ojo, no abandones el barco antes de tiempo, haciendo honor a su nombre, otro de sus hits mezcla lo mejor de cada casa, con ustedes: Pulpo con papada ibérica y crema de ajo. Por último, llegan los postres, regodea tu paladar en su Carrot Cake con helado de mandarina. Te irás de allí más contento que unas castañuelas.

Por otro lado, no olvidemos que Pork & Tuna destaca por su excelsa selección de vinos para maridar todas estas exquisiteces. Cuentan con muchas variedades también ecológicas, biodinámicas, naturales y con un gran número de denominaciones. Todos los puedes pedir por copa o botella entera, y merece la pena dejarse asesorar ciegamente por su sumiller. Los vinos forman parte de la decoración, llenando una gran pared del comedor trasero, y su bodega merece una visita porque guarda algún que otro secreto.

¿De verdad que necesitas más razones para salir de tu zona de confort?

Más info sobre Pork & Tuna haciendo click aquí.

Detalles




  • Dirección: Passeig de Garcia Fària, 81, bajos, Barcelona
  • Horario: M-S 13:30 - 22:00h | Lunes y domingo cerrado
  • Teléfono: (+34) 930 18 65 98
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.porkandtuna.com/