By
Ariana Díaz Celma

Seguramente conozcas ya Ponteareas, un restaurante clásico del barrio Salamanca especializado en alta cocina gallega. En su 30 aniversario ha querido dar un giro a su imagen, modernizándose sin perder su esencia. Para ello ha decidido dar protagonismo a la barra para crear así un espacio afterwork con una carta especial para picar a un precio razonable, así como una buena oferta de cócteles.

Agustín Granell ha sido el responsable de transformar el espacio, que ahora cuenta con modernas luminarias y toques que recuerdan al mar, como por ejemplo el papel de peces japonés en la pared o los adornos de madera que nos remiten a una red de pescar. Por su lado, la cocina del Ponteareas llega de la mano del chef gallego Manuel Nuñez, que busca constantemente la mejor materia prima, además de ofrecer siempre un buen servicio al cliente. El menú, tanto en la parte de la barra como del comedor, está lleno de sabores que recuerdan al mar, con pescados y mariscos de primera. No te pierdas las croquetas de carabineros, sus berberechos al vapor, las navajas al a plancha, las zamburiñas o sus vieiras. Con los postres te llevarás una grata sorpresa, sobre todo si pides las filloas con crema y helado de vainilla o la espuma de queso Ulloa, yogurt bio, manzana y miel.

Para beber, el lugar cuenta con una bodega con los mejores vinos gallegos, incluyendo algún Rioja e incluso un Burdeos. Aunque si te gustan los cócteles echa un vistazo a su carta, especializada en gintónics con una selecta elección de ginebras como la gallega con botánicos Nordés. 

Disfrutar de la gastronomía gallega en Ponteareas te costará en torno a los 50 euros en el comedor y unos 20 euros en la barra y mesas de la entrada.

Ponteareas, la actualización de un clásico.

 

 

Detalles




  • Dirección: C/ Claudio Coello, 96 Madrid