By
Ariana Díaz Celma
Poke es probablemente una de las palabras que más hayas escuchado el
pasado 2019 en materia foodie. Para aquellos que aún anden algo
despistados con el origen de este recién llegado a nuestra gastronomía,
diremos que es un plato hawaiano y que precisamente en el idioma del
país de las olas y el surf significa sección o cortar. El contenido, como
muchos sabrán, es una ensalada de pescado crudo con todo tipo de condimentos; una receta con infinidad de variaciones que, como todos los
hypes, es una arma de doble filo: resulta fácil dar con uno, pero
complicadísimo hincar el diente en uno delicioso. En esta ardua tarea,
hemos encontrado un poke top en la ciudad: Poke Sí. F: Cortesía de Poke

El poke es un plato hawaiano que, precisamente en el idioma del país de las olas y el surf, significa sección o cortar

Ya habíamos oído hablar de Poke Sí, pero no ha sido hasta que han abierto el cuarto en el 236 de la omnipresente calle Aragón que decidimos probar las bondades de Hawái como Dios manda. Un local sencillo pero agradable es el escenario perfecto para probar infinidad de variaciones de esta ensalada nutritiva y exótica a la vez, ya sea a través de sus recetas establecidas o las taylor made, que puedes diseñar in situ. Vayamos al grano –o a la proteína, para ser precisos–.

A escoger entre bowl mediano (9,95€) o grande (12,95€), los best sellers de Poke Sí son el Salmón Yum!, con mezclum de lechugas, salmón en miso y cangrejo, cebolla encurtida, maíz, brotes de soja, tomates cherry, salsa ponzu, mayonesa sriracha, kikos, crujiente de wakame y semillas de sésamo; y Sr. Soja, con arroz y quinoa, salmón y atún en soja, edamames, aguacate, brotes de soja, tomates cherry en soja, salsa mayo, shiitake, alga nori deshidratada, furikake y kikos. Opciones abundantes con todo tipo de complemento a la proteína, que es siempre la base del poke. No obstante, la carta cuenta con más platos o, como ya hemos mencionado, con la opción de montarte un poke al gusto. Se recomienda empezar con alguno de sus entrantes, que cuentan con opciones tan honestas y sabrosas como su surtido de gyozas o sus sexy nachos, las clásicas tortillas de maíz con aguacate y atún picante.

Lo que diferencia a Poke Sí de cualquier otro local de su especie es, por un lado, su falta de pretensiones y, por el otro, el uso de espumas en sus recetas, un atrezzo al bowl innovador hecho a base de coco y zanahoria. Contra todo pronóstico, y teniendo en cuenta el tipo de local en el que nos encontramos –para comer sano aunque con el ajetreo del día a día, ya sea in situ o en su versión take away– los postres de Poke Sí son también un tema aparte. Especial mención a su Tres leches y el Mousse de Oreo. De otro planeta. Palabra de Good2b.

Detalles




  • Dirección: C/ Aragó, 236
  • Horario: L-V: de 12:00-16:00h y de 19:30-22:30h ı D: de 13:00-22:30h
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://pokesi.es/