By
Cecilia Díaz Betz

Desde la Plusdesign Gallery de Milán llega a nuestras retinas un interesante proyecto, creado en exclusiva por el estudio de diseño parisino M/M con motivo de la Milan Design Week. Se trata de una increíble colección de mobiliario, a caballo entre la realidad y la ficción, que para más fantasía, ha sido capturada por los geniales Inez & Vinoodh. Éstos, al ver la clara línea surrealista que presentaba el mobiliario, repleta de reminiscencias al mundo onírico y al subconsciente, decidieron convertir las fotos de presentación en verdaderos cuadros-homenaje a su máximo exponente y representante, Salvador Dalí.

Una increíble colección de mobiliario a caballo entre la realidad y la ficción, que para más fantasía, la fotografían Inez & Vinoodh

La buena noticia es que no se trata solo de una exposición, las piezas de M/M son tan reales como la vida misma, y se pueden adquirir a través de la galería. Mathias Augustyniak y Michaël Amzalag, fundadores de M/M, tienen ya una larga y consolidada carrera dentro del mundo del diseño y del arte, y a lo largo de estos años han conseguido crear y desarrollar su propio vocabulario artístico. Una especial idiosincrasia que les lleva a revisar continuamente su propio trabajo y conseguir mutarlo en algo nuevo a través del juego entre las dos y las tres dimensiones. De tal manera, por ejemplo, que algunos de sus proyectos antiguos han terminado metamorfoseados en objetos. Esta colección M/Maison es un buen ejemplo de ello. Se trata de una evolución de un primer proyecto de símbolos creado para Dior Homme que ha devenido en mobiliario. La colección M/Maison estará expuesta en la Plusdesign Gallery de Milán hasta el próximo 12 de mayo.