By
Ariana Díaz Celma

Más de una vez has querido poner un tema que has visto posteado en Facebook o en el blog de turno en una fiesta y, bastante frustrado, te has dado cuenta de que no te acuerdas del nombre. Echas de menos las recopilaciones caseras en cassette pero no encuentras un soporte digno de heredar tal trabajo de artesanía emocional. Sueñas con un mundo justo en el que algunas de tus plataformas favoritas, como Soundcloud o Youtube, viven en armonía y son compatibles. Odias la naturaleza efímera de la red, en la que todo parece tener su momento de gloria para desaparecer en un agujero negro sin dejar rastro.

Playmoss, acaba de lanzar su versión más completa y se presenta como la herramienta definitiva para construir listas de música y vídeo a partir de tracks de Youtube, Vimeo y Soundcloud

Si leyendo estas afirmaciones te descubres asintiendo cabizbajo una y otra vez, levanta la barbilla exultante porque has dado con la solución a tus problemas. Se llama Playmoss, acaba de lanzar su versión más completa y se presenta como la herramienta definitiva para construir listas de música y vídeo -bienvenido al siglo XXI- a partir de tracks de Youtube, Vimeo y Soundcloud. Como oyes, apretar Play y que se reproduzcan temas de distintas plataformas en el orden que tú dispongas ya no es una utopía. Y todo mientras decides quién forma tu red de influencers musicales e interactúas con ellos mientras te descubren las últimas novedades musicales. Ahora Playmoss lanza web y aplicación móvil iOS y Android, para que tus playlists y las de tus amigos se instalen en tu smartphone y puedas desenfundarlas cuando las necesites, ya sea en la soporífero metro de buena mañana, en el gimnasio o en la fiesta de turno para desplegar tu particular biblioteca en su versión más beoda.

El nuevo diseño no sólo aporta mejoras a nivel estético y funcional, sino que potencia la interactividad entre los usuarios

Usar la herramienta es tan real como teclear playmoss.com en tu buscador url y abrirte un perfil para empezar a crear tus propias listas de reproducción. El nuevo diseño no sólo aporta mejoras a nivel estético y funcional, sino que potencia la interactividad entre los usuarios. ¿Quieres saber quién te sigue y quién agrega tus listas y tracks? ¿O quién likea tus playlists? ¿Te interesa descubrir música a través de los influencers que decides seguir? Con el nuevo Playmoss es posible gracias a su naturaleza intuitiva y 100% user friendly.

Llegados a este punto, seguro que tus ansias de inconformista melómano plantean un nuevo interrogante: ¿Puedes buscar música y vídeoclips de forma simultánea en YouTube, Vimeo y Soundcloud? De nuevo, la respuesta de Playmoss es afirmativa. La nueva versión incluye un buscador para que encuentres los temas que quieres en todas las plataformas a la vez. Además, también te resultará más fácil dar con perfiles de interés con los que interactuar y crear tu propia red de contactos.

PLAYMOSS_2_WEB_c

Ojo a artistas y periodistas, porque Playmoss también ofrece un player incrustable, el aliado perfecto para ilustrar, por ejemplo, el clásico artículo sobre la era dorada del brit pop o las 50 mejores canciones del año. ¿Acaso no es mejor escucharlas todas del tirón mientras lees la pieza que tener que darle al Play después de cada título con el clásico YouTube embedido y solitario? Además, mientras la música suena el lector no cierra la página, sino que sigue navegando y el reproductor funciona a modo de banda sonora. Mira un ejemplo aquí abajo.

Han pasado por Good Fridays artistas de la talla de Jennifer Cardini, Modeselektor, Delorean, Matías Aguayo, Barry Burns de Mogwai, Franz Ferdinand o Chromeo

Además, recomendamos que no te pierdas sus GOOD FRIDAYS. Una sección semanal que, como su nombre indica, se publica cada viernes, en la que un nombre que transmite el espíritu Playmoss -ya sea un Dj, una banda o un selector musical- crea una lista de reproducción con una selección de entre 10 y 15 canciones que le gustaría escuchar en un viernes. De momento, han pasado por Good Fridays artistas de la talla de Jennifer Cardini, Modeselektor, Delorean, Matías Aguayo, Barry Burns de Mogwai, Franz Ferdinand o Chromeo, entre otros. También tienes que estar atento a su nueva sección de Artwork, donde se da protagonismo a todos aquellos artistas encargados de generar el lado más visual de la música. Su trabajo se puede encontrar en los fondos de pantalla de Playmoss.

¿Por qué tiene sentido Playmoss?
Playmoss funciona a modo de biblioteca de tracks perdidos, esos que nos llegan a lo largo del día a través de blogs, mails y redes sociales, y que no sabemos dónde almacenar. La herramienta, pero, también reivindica el espíritu de playlist como catalizador de emociones a través de un grupo de canciones concretas, las mismas que escogemos de forma minuciosa en un orden muy concreto para dedicarlas a una persona o a uno mismo. Playmoss quiere recuperar la filosofía de las míticas recopilaciones de casette y CD, aunque en formato actualizado.

PLAYMOSS_1_WEB_c