By
Cecilia Díaz Betz

Ha nacido Playmoss, una nueva herramienta para hacernos la vida musical en la red más fácil. Sí, amigo, como lo oyes, Playmoss te permite organizar en una lista los links de la música que escuchas a lo largo del día, ya sea a través de Youtube, Vimeo o Soundcloud, como si de un pinterest se tratara. Sólo debes agregar el tema a la carpeta que quieras, ponerle el orden que más te plazca a los temas y listo, le das al play y te olvidas, las canciones se van reproduciendo mientras tú haces otras cosas. ¿Nos gusta? Mucho. Todo lo que facilite el caos musical en nuestra barra de Explorer, bienvenido sea. Pero sigue leyendo que la cosa no queda aquí… Acaba de aterrizar y esto es sólo el pistoletazo de salida.

Como todo amante de la música, Playmoss también calienta motores para el Primavera Sound 2014, y nada más y nada menos que el mismísimo Barry Burns de Mogwai será ¡el invitado al Good Fridays de este mismo viernes! Te lo explicamos, Good Fridays es una sección semanal en la que se invita a una banda, Dj o selector musical a crear una lista de reproducción con una selección de entre 10 y 15 canciones que le gustaría escuchar en un viernes. Sin duda, invitar a Barry Burns de Mogwai a la sección estrella de la red social es toda una declaración de intenciones, un warm up en toda regla para el festi más esperado de la temporada.

Por si fuera poco, nos han chivado algún que otro cotilleo, como que en el Good Fridays de Barry Burns podemos encontrar temas de bandas como Errors -fichados por el sello de Mogwai Rock Action- o Black Mountain, a clásicos como I See Darkness de Bonnie Prince Billy o Gold Soundz de Pavement, pasando por el indie folk de Chad Van Gaalen, la electrónica elegante de Aphex Twin, el electro de Antoni Maiovvi u otras rarezas que te recomendamos no te pierdas.

Ah, también hemos descubierto que el Primavera Sound cuenta con un canal en Playmoss, con el que puedes escuchar 194 listas llenas de temas, videoclips, entrevistas y conciertos para descifrar el cartel de este año y hacer el camino hasta el festi más llevadero y ordenado. El canal funciona por bandas, pero también por días, a modo de recopilatorio. Échale un vistazo con un clic aquí.

¿Te animas a ser un Playmoss? ¡Entra y hazte tu perfil ya!