By
Laura Naranjo

Vio la luz hace apenas dos meses y ya se ha ganado el favor de todos los que comparten su amor por la gastronomía y el buen comer. Hablamos de Plateselector, una web donde Johann Wald, Juaniyo Navaza y Khaled Abbas -sus creadores- recomiendan sus bares y restaurantes favoritos, entrevistan a chefs, a gastrónomos y nos desvelan algunas curiosidades de personas que aman la comida.

Se trata de una guía práctica y urbanita de la gastronomía que selecciona los lugares donde sirven los platos como nos-les gustan. ¿Y qué les gusta? Pues como ellos afirman, aman la chacina, la  grasitud, la platos hechos con amor para la clase obrera, los lugares donde saben hacer guisos como en los pueblos, la cocina asiática bien hecha y la cocina respetuosa con el medio ambiente. Pero también, aman la alta cocina, la fusión, la repostería de autor, la mixología, y todos esos componentes de gama alta que forman parte del mundo gourmet y que consumimos cuando nos merecemos un homenaje. Y, por supuesto, admiran a los cocineros, camareros, charcuteros, carniceros, verduleros y toda esa gente que forma parte de la cadena de alimentación sin excluir a los pobres animales que son sacrificados.

El reconocimiento de Mikel López Iturriaga a.k.a El Comidista ya se lo han ganado. ¿Y el tuyo? AQUÍ te la dejamos. ¡Buen provecho!