By
Cecilia Díaz Betz

Cuando se acerca el final del año nos da por ponernos nostálgicos y recapitular lo vivido. Sin embargo, de vez en cuando no está de más mirar hacia adelante y pensar en las cosas buenas que nos esperan. Dosis de optimismo o, teniendo en cuenta que en el plano musical este 2016 vamos a estar muy bien servidos, dosis de realismo.

Los melómanos podemos dormir tranquilos porque el 2016 viene cargado de discazos

Este 2016 nos espera cargado de buenas cosas y, entre ellas, el esperadísimo lanzamiento oficial, por ejemplo, de los discazos de dos grandísimos artistas: David Bowie y Pj Harvey. Sin desmerecer a grupos legendarios como Metallica (sí, vuelven), The Rolling Stones o nuestros amados Radiohead. Vamos, que los melómanos podemos dormir tranquilos. Bowie ya nos había regalado como adelanto el film dirigido por Johan Renck (recuérdalo aquí). Un exhuberante preludio de lo que será su inminente nuevo álbum bautizado como ★ (pronunciado como Blackstar), que verá la luz el próximo 8 de de enero. Pero para rematar la jugada y ponernos la miel en los labios, hace pocos días Bowie compartía el primer single oficial de ★  ‘Lazarus‘ que puedes escuchar a continuación…

Por si la vuelta de David Bowie fuera poca buena noticia, el 2016 también será el año de Pj Harvey. La artista inglesa vuelve con un disco debajo del brazo que promete dejarnos los pelos como escarpias del gusto. El sucesor de Let England Shake (2011), que todavía no tiene título, se dice, se cuenta, se rumorea, que echa la vista atrás y recupera parte de ese sonido crudo y desnudo de sus primeros discos. Una pequeña prueba de ello es el breve teaser de adelanto que acaba de compartir. La mar de ponedor y la mar de prometedor. Podéis verlo aquí abajo.

Y otro de los estrenos que aquí en la redacción de Good2b esperamos con los oídos bien abiertos es el de las también británicas Savages. Tras un debut arrollador con Silent Yourself (2013) y una gira mundial que dio buena cuenta de su descomunal talento, vuelven a la carga en 2016 con un segundo álbum que promete lo suyo, Adore Life (Matador, 2016). Tan solo hace falta escuchar los singles de adelanto ‘The Answer’ y ‘T.I.W.Y.G.’ para corroborarlo…


Photo Savages © Cecilia Díaz Betz