By
Teresa Rodríguez

En plano Barrio de las Letras encontramos un corner donde comer pizza artesana, elaborada de un modo ligero y con los mejores ingredientes. Todo ello en un coqueto local que aúna cultura y gastronomía, la Pizzateca.

Este pequeño espacio gourmet dedicado a la pizza y también a los libros

El proyecto surge de la unión de un arquitecto y un editor que deciden crear este pequeño espacio gourmet dedicado a la pizza y también a los libros, haciendo honor al barrio en el que se encuentran, con el objetivo de alimentar mente y cuerpo.  Como muestra de ello cuentan con un menú por cinco euros que incluye un trozo de pizza y un libro de EsEdiciones.

Aquí la comida se elabora lentamente, de modo artesanal y con la levadura e ingredientes justos para que sea fácil la digestión. Tienes varias opciones, como por ejemplo la pizza en porciones cuadradas o la clásica redonda de toda la vida, además de las calzones, lasaña y su riquísimo tiramisú. En su menú de pizzas cuentan con clásicos como la margarita u originales propuestas como la Tartufa con provola ahumada, jamón cocido, crema de trufa y perejil o la Picarona con berenjenas, salami picante, mozzarela y crema de gorgonzola.

Además de tener la opción obvia de comer en la Pizzateca, también puedes optar por el take away o encargarla para algún evento.

Detalles




  • Dirección: C/ León, 26
  • Horario: L-D 13:00-16:30 19:00-00:30
  • Teléfono: (+34) 91 369 32 10
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.lapizzateca.com