By
Cecilia Díaz Betz

En Good2b sufrimos -gratamente- de una seria adicción a la pizza. ¡Alabada sea ella en todas su formas, ingredientes y versiones! El qué, el cómo, el cuánto, el cuándo, en materia de pizza, lo tenemos bastante controlado. Sin embargo, nunca está de más hacer una actualización del dónde degustarla. Para ello ha llegado San Phaidon al rescate. A finales del próximo mes, desde la citada editorial lanzan Where to eat pizza. Una exhaustiva guía, creada por expertos, de las mejores pizzerías del mundo. No cabemos de alegría.

¡Alabada sea la pizza en todas su formas, ingredientes y versiones!

“Saber dónde comer pizza –cerca de casa, en la carretera o en la otra punta del mundo– no es más fácil, es mejor”, comenta el autor, Daniel Young (crítico de cocina, autoridad pizzera y responsable de youngandfoodish.com) acerca de este completísimo volumen. En Where to eat pizza, más de 1.000 expertos seleccionados por Young han elegido 1.705 pizzerías de 48 países, para contarnos dónde encontrar la mejor pizza y qué pedir cuando visitemos el lugar. 576 páginas de locura pizzera donde uno se da cuenta que la pizza no atiende a cánones, ni ha de prejuzgarse sin conocimiento de causa. Como se corrobora en el libro, se puede degustar la mejor de las pizzas en un establecimiento familiar, en un restaurante de alto standing de pizza artesanal, en food trucks o incluso en tugurios.

Pizza (1)

Por si fuera poca la buena noticia de tener entre tus manos la guía definitiva de dónde comer pizza en todo el mundo, el tomo incluye ensayos en profundidad escritos por Daniel Young, donde se centra en pasiones y obsesiones más específicas sobre la pizza, incluyendo hornos de ladrillo a medida, camionetas Citröen reconvertidas, mozzarella casera, cajas de pizza y maneras de doblar la pizza, además de una historia sobre la pizzería más antigua de Sao Paulo. ¡Qué empiece la vuelta al mundo pizzera!

Where to Eat Pizza (2)