By
Ariana Díaz Celma

Será por su estilo y el savoir faire de su crew. Lo cierto es que el restaurante Piu di Prima se ha convertido en el italiano de moda de Madrid. La clave de su éxito es probablemente la materia prima de indudable calidad, pues importan lo mejor de Italia, como por ejemplo la trufa blanca. Aquí se cuidan todos los detalles, ofreciendo una esmerada carta de cócteles, una bonita máquina para filetear mortadela o una exquisita presentación de los platos. Su dueño, italiano, ha sabido trasladar a la perfección el espíritu de un restaurante exclusivo de Italia.

La decoración, que destaca por su sobriedad y elegancia, viene firmada por el prestigioso Lázaro Rosa-Violán. En el restaurante destaca el color rojo intenso de la tapicería de las sillas, que se combina con muebles de madera y fotos en blanco y negro en la pared. Cuenta con un salón muy amplio, otra pequeña sala que recuerda a una biblioteca y un hall donde tomar algo de forma informal y donde los jueves preparan el clásico aperitivo milanés. Dado que el restaurante cuenta con muchas celebrities entre su clientela, cuenta con un reservado muy exclusivo para hasta 18 personas.

En su carta tienen platos tradicionales con un toque de autor. Para empezar es imprescindible la burrata, la famosa mozzarella rellena de ‘stracciatella’ de producción limitada. Para compartir también se recomienda la berenjena parmesana o un sabroso vitello tonnato. Si miramos la sección de pasta, destacan los clásicos penne alla arrabiata o el ravioli de burrata con trufa. En este italiano no hay pizzas, pero sí sabrosos platos de pescado como el rodaballo a la parmesana o la suprema de lubina con hinojo. Los carnívoros deberán probar la clásica milanesa. Para endulzar la velada no pierdas de vista el tiramisú o la pannacota casera. Como maridaje, una buena bodega de vinos italianos.

Comer o cenar en Piu di Prima te costará alrededor 40 euros por persona, que no te arrepentirás en gastar.

¿Ti piace?

Detalles




  • Dirección: C/ Hortaleza, 100 Madrid