By
Laura Naranjo

Está ya considerado como el evento musical del otoño en París. Hablamos del Pitchfork Music Festival, que lleva desde 2011 reuniendo lo mejor de la música independiente y electrónica, y que este año tiene lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre. Y no sólo eso. También after shows de excepeción y una fiesta de inauguración para recordar en uno de los mejores locales de la capital francesa: el Trabendo. 

Hace dos años, la Grande Halle de La Villette acogió el primer festival del portal norteamericano Pitchfork en Europa, un evento de dos días que programó a algunos de los mejores artistas de la escena indie como Bon Iver, Aphex Twin, Cut Copy, Washed Out, Pantha du Prince o Mondkopf. En 2012, Pitchfork Music Festival fue más allá y ofreció un tercer día de actuaciones con casi 40 artistas entre los que se encontraban -ojo- M83, Animal Collective, Grizzly Bear, Sebastien Tellier, James Blake y Chromatics. Pues bien, para esta tercera edición la cosa pinta igual de bien.

El line up de este 2013 está formado por nombres como The Knife, Hot Chip, Disclosure, Darkside, Danny Brown, Panda Bear, Yo La Tengo, Ariel PinkGlass Candy, Sky Ferreira, Connan Mockasin, Warpaint, A-track, Junip, Mount Kimbie, Mac DeMarco, Todd Terje, Omar SouleymanSavages.

Os avisamos ya que, un año más, la ?esta de inauguración tendrá lugar el día 30 en la sala Trabendo y contará con la participación de: Julianna Barwick, The Dodos, Jackson Scott y Forest Swords. Especial mención merece la afer party del día 1 -también en la sala Trabendo- donde participarán John Talabot DJ y Pional Live, entre otros.

¿Buscabas plan para el puente? Ya lo tienes. Más info AQUÍ

Te recordamos AQUÍ nuestro CityTrip a París con recomendaciones top de cosas que hacer en la ciudad.