By
Laura Naranjo

Las aventuras de Pippi Calzaslargas en la pequeña pantalla seguro que formaron parte de tu infancia pero ¿sabías que todas y cada una de ellas estaba basada en un libro de homónimo nombre?

De igual manera, quizá tampoco tenías constancia de que Stieg Larsson se basó en este personaje para darle vida a la protagonista de la saga Millennium. Pues bien, esta niña intrépida sigue estando de moda gracias a la recopilación de todos sus cuentos que ha lanzado Blackie Books.

Astrid Lindgren, la madre de la criatura, se inventó un personaje para hacer más llevadera la gripe que sufría su hija Karin. Cuando hace casi 70 años la autora buscaba una editorial para publicar las historias de Pippi, fueron muchos los que desaconsejaron dar a conocer un libro tan irreverente. Por fortuna, los editores de Rabén & Sjögren despreciaron el consejo. Y no les fue mal. Además de ganar múltiples premios, hoy en día, las peripecias de esa niña levantisca que se concedió el título de princesa de los caníbales y que vivía con un caballo y un mono, están traducidas a unos sesenta idiomas. ¿A qué esperas para conseguir esta edición? Puedes conseguirla con un clic AQUÍ por 23 euros.