By
Bru Romero

Hubo un tiempo en el que la única cocina oriental que conocíamos era la china y, encima, nos hemos enterado que no precisamente original. ¿Pensabas que los chinos comían la comida que te ponían en sus restaurantes? El europeizar todo es lo que tiene. Pero bueno, detalles de este tipo aparte, podemos alegrarnos que en la actualidad haya un restaurante oriental/asiático para cada momento y situación y sin duda, que una vez probadas las especialidades de Pink Monkey, comienzas a dudar si lo que te apetece es seguir probando de otros lados y no hacerte cliente semanal.

Su Dj de fin de semana y su terraza climatizada son dos puntos más a añadir en la elección del Pink Monkey como animal doméstico culinario de tu ocio más necesitado

Situado en pleno barrio de Chamberí y de la mano de los mismos artífices de Asiana y Asiana Next Door, Pink Monkey se propone a convertirse en el embajador de la asian craft food en la zona. Un local que apuesta por platos del sudeste asiático con requiebros peruanos y mejicanos y un total twist mediterráneo que lo enmarca todo para deleite de las bocas más sibaritas.

Un verdadero combo de gastronomías elaboradas en el momento de manera artesanal y cuyas técnicas, aprendidas en años de viajes por el chef Jaime Renedo, disponen una carta con una veintena de platos absolutamente auténticos, una verbena de sabores que atienden exclusivamente al poder de los contrastes.

Si te dejas caer por allí, no dudes en probar su curry verde thai (de carrillera ibérica), sus tiraditos de salmonete o hamachi, los dumplings de gambas con sofrito chino, la pasta de arroz con langostinos y curry de chipotle, los baos de panceta o la fideuá  de carabineros, chipirones y alioli de rocoto o su espectacular momo de cerdo con ají panca. ¿No se te hace la boca agua?

Si te gusta saber con qué bebida casa mejor semejante banquete, te recomendamos preguntes por Miguel Ángel  Jiménez e Igor Lameiras, bartenders que te aconsejarán el mejor combinado que hayas podido probar en mucho tiempo. ¿Es o no es un plan perfecto?

Más info y reservas haciendo click aquí.

Detalles