By
Bru Romero

Porque hay días en los que te apetece un buen bocado de carne rica, un gustazo al paladar de lo más cárnico (o vegano) para olvidar que la primavera se resiste a llegar y que el buen tiempo (real) hará que empieces a picotear de allí y allá como si no hubiera un mañana, te recomiendo que no dejes de pasarte por Pikda, un restaurante donde aman la carne por encima de todas las cosas y los mordiscos a cualquiera de sus especialidades merecen la visita.

Situado al parque del Retiro (que nunca viene nada mal a la hora de pasar la sobremesa y estirando un pocos las piernas), nos topamos con Pikda, una hamburguesería alta cocina donde los platos saben como en casa y el secreto de sus carnes es la maceración de sus carnes en barrica. Un lugar al que dirigirse tanto si eres un carnívoro de libro como si tu compañía prefiere opciones más veggies (o ligeras) y donde se nota que hacen lo que les gusta.

Un restaurante cañero, de ladrillo visto y decoración de esa que no sepas por qué rincón empezar a instagramear y donde la materia prima seleccionada diariamente y atendiendo a la plena autenticidad de origen provocan que la depuración de semejantes platos sea verdaderamente indiscutible.

Hamburguesas gourmet que no prometen más de lo que ofrecen y que, sin duda, se meten de lleno en nuestro TOP 5 de hamburguesas en Madrid

Sabores 100% auténticos sin aderezos conservantes que nos fastidien la experiencia, el sueño de Antonio Suárez e Israel Gueimonde, dos amigos que desde la infancia que supieron que su destino estaba en la parrilla y que tras unirse a César Álvarez, conformaron lo que hoy descubrimos como otro de los restaurantes especializados en hamburguesas por los que hace falta dejarse caer cada cierto tiempo.

Hamburguesas gourmet que no se quedan solo en el nombre y que desde la Malasaña ( pan de cristal, queso de oveja madurado, aguacate, cilantro, cebolla caramelizada y salsa chipotle), la Kalderona (pan brioche, queso de cabra, praliné de nuez, compota de tomate, rúcula y mostaza Dijon), la De la Villa (pan de cristal, queso Idiazábal, crujiente de jamón, canónigos y salsa de piquillo picante) pasando por la Latina (pan brioche, queso provolone, tomate seco especiado, rúcula y mayonesa de pesto) o la Steak Tartar (a su estilo, ahumado y macerado con la receta secreta del chef) y terminando en la 7 Estrellas ( especialidad de la casa: 200 gr. de chuletón madurado con pan de cristal, canónigos, piquillo, queso provolone, salsa chiminesa) nos hacen entender el tiempo que hemos estado perdiendo probando burguers que no merecerían ni un solo posteo.

Un Pikda en el que de querer acompañar a estas ricas joyas foodies siempre podemos hacerlo con su ensalada Kaiser, berenjenas en tempura, jugosas alitas de pollo ahumadas y caramelizadas en la parrilla, totopos de carne picada y pollo ahumado o un tiramisú de la casa o cheesecake deconstruída que sorprende y con los que no encontamos manera de poner broche final a una aventura gastronómica de lo más orgiástica. Porque si el sexo nos gusta, las hamburguesas de Pikda te regustarán.

Detalles




  • Dirección: c/Narváez, 45
  • Horario: L-D:13h a 02h
  • Teléfono: 914 51 14 66
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.pikda.es/