By
Laura Hernandez

Hoy vamos a hablaros de un restaurante que, con toda probabilidad, se situará en vuestro Top 10 de Barcelona. Se trata de Pijama Restaurant, un pequeño –pero más que acogedor- local ubicado en la zona alta de la ciudad condal y cuya especialidad son las hamburguesas.

Con toda seguridad, aquí probarás una de las mejores burgers de Barcelona

Pero no cualquier tipo de burger, sino la BURGER, en mayúsculas. Puede que a primera vista el restaurante no te parezca nada del otro mundo pero haznos caso, deja los prejuicios fuera y atrévete a entrar. Pijama Restaurant huye del ya más que trillado estilo escandinavo y apuesta por una decoración sencilla que no distraiga nuestra atención de lo más importante: los platos.

Tal y como te decíamos, aquí has venido a comerte una burger auténtica, de esas que recordarás por mucho tiempo, así que empecemos. Si eres tímido puedes pedir alguna de las clásicas como la Cheese Burger –con ternera, mayonesa, pepinillos, lechuga, tomate, cebolla, cheddar y bacon- o la Barbacoa –con ternera, pepinillos, salsa barbacoa, tomate, cheddar y cebolla frita-, aunque si quieres optar por algo más potente, no hay problema. En este caso, deberías probar la Asiática -con ternera, lechuga, salteado de shitaque, brotes de soja, mayonesa de alga nori con soja y miel, y wasabi-, la Pija-Ma –con ternera, foie, compota de manzana, cebolla caramelizada, vinagre balsámico y espinacas- o la Bufff!!! –con ternera, brie, champiñones, cebolla caramelizada, jamón ibérico y rúcula- que, como su nombre indica, te hará saltar de la silla. Y si quieres un sabor sorprendente, la Francesa – con ternera, olivas negras, all-i-oli, tomate y pastel de patata-, se convertirá en tu burger favorita.

Su carta se completa con deliciosas tapas como las patatas fritas caseras –que puedes acompañar con all-i-oli, salsa brava o mostaza-, las croquetas –atentos a las de ibéricos y queso manchego o las de bacon, setas y parmesano-, muslos de pollo con salsa de soja, la clásica coleslaw –con col, zanahoria, manzana y mayonesa-, los nachos o la ensalada de pollo, queso de cabra y kikos.

Y si después de semejante festín gastronómico, todavía tienes lugar para el postre, en Good2b te recomendamos el pastel de zanahoria, el brownie, el Bananas en Pijama o el ‘Moment dolç’.




  • Horario: de martes a viernes de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 horas - sábados de 20:30 a 00:00 horas.
  • Teléfono: 93 368 41 17
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.pijamarestaurant.com/