By
Laura Hernandez

Ya sabemos que la calle Ponzano es, sin duda, una de las más concurridas de Madrid. Al menos así ha sido en los últimos tiempos, gracias a locales como MUTA o Sala de Despiece, por citar algunos y que, como bien sabrás, podrás encontrar también en la Mad Foodie Guide.

Pues bien, subiendo por esta transitada vía, huyendo –por una vez- de la multitud nos topamos de bruces con Picsa, un pequeño local donde, como habrás deducido, la pizza es la reina indiscutible. Picsa fue concebida por Estanislao Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo, artífices de Sudestada y Chifa.

Descubre la auténtica pizza argentina en Madrid

Aquí son expertos en pizza argentina, ni americana ni italiana, argentina. Una pizza elaborada con una masa propia que obtienen a partir de tres tipos de harina y que dejan reposar durante 24 horas. La característica masa gruesa de las pizzas argentinas, la doble cocción en horno de leña y los ingredientes locales y de temporada, hacen el resto. Gran parte de los productos que utilizan para la elaboración de los platos salen directamente de su cocina, como es el caso del jamón cocido o de su queso, elaborado a partir de dos variedades gallegas y otras dos de origen secreto.

picsa-masa

Después de esta apetecible presentación, vayamos a lo que nos interesa: ¿qué pedimos? La carta está dividida en Mezzes Porteños –entrantes-, especialidades, pizzas y postres, por lo que seguro que encontrarás algo que te apetezca.

La carta está dividida en Mezzes Porteños, Especialidades, Pizzas y Postres

De los entrantes te recomendamos los Zucchinis Alatsis –asados a la leña, con yogurt y hierbas-, el tomate aliñado –con vinagreta de piparras y apio- y el Paté Picsa –hecho en casa con hígados de pato, cerdo y boletus-. En cuanto a las pizzas, es mejor elegir una cada dos personas porque son bastante contundentes. Se nos hace la boca agua al recordar la Napolitana – con tomate, queso, tomate cherry, berenjena asada, anchoas, ajo, albahaca y aceitunas arbequina-, la de Chorizo criollo y grelos – con tomate, queso, chorizo criollo, grelos, grana padanos y aceituna gordal- y la de Butifarra negra –con tomate, queso, cebolla roja, eneldo y aceitunas negras-. Nos quedamos con las ganas de probar alguna de sus especialidades así que nos las reservamos para nuestra próxima visita.

H

Y para redondear este festín, nada mejor que un postre. Elige entre el Flan fuerte –con nata montada y dulce de leche-, la Tarta de chocolate –con helado de dulce de leche- o las peras al Malbec –con nata agria montada-, todos más que apetecibles.

Ya lo sabes, si eres fan de la pizza argentina o quieres probar algo diferente, Picsa se convertirá en tu nuevo hotspot favorito. Además de buen producto y unos platos deliciosos, el servicio es exquisito y el espacio más que acogedor. ¡Ah! Por si te interesa, también tienen menú del día y servicio a domicilio.

Detalles




  • Dirección: C/ Ponzano, 76.
  • Horario: L-D de 12:00 a 00:00 horas.
  • Teléfono: (+34) 915 34 10 09
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.casapicsa.com