By

Philarthropic es un proyecto cultural que concibe otra manera de ver el arte. A través de la creación, la comisión y la venta, Philarthropic destina el 70% de sus beneficios a causas de impacto social. De esa forma, a parte de ofrecer obras con alto valor artístico, el proyecto impacta beneficiosamente en la vida de las personas.

Philartropic busca la colaboración con bufetes de abogados, hospitales y otro tipo de empresas con compromiso social

La filosofía de Philarthropic consiste en el criterio win-win: busca que los amantes del arte puedan, además de expresar su pasión, ser partícipes directos en proyectos sociales. De esa forma, buscan crear un círculo virtuoso de ayuda social para repercutir directamente en la mejora de nuestras vidas.

Tal como sabemos, el arte ha estado siempre estrechamente ligado a la sociedad. Los cambios históricos se pueden apreciar a lo largo de las distintas corrientes artísticas que han ido dominando nuestro mundo; por eso apostar por el arte desde el compromiso con todos nosotros es muy necesario. Philarthropic lo sabe y comprende el arte como un bien social que permite interpretar la realidad y mejorar la sociedad.

‘Assale’ de Jordi Bernardó® para Philarthropic

Centrándonos en el eje social del proyecto, utilizando el arte como herramienta de transformación, Philarthropic utiliza el método de arteterapia para proporcionar un espacio a personas con dificultades sociales. De esa forma, trabajarán con la Fundación María Luisa de Marillac con personas sin techo, con personas que sufren adicciones junto a los Centros de Día de la Generalitat de Catalunya, con pacientes de cáncer y con personas discapacitadas.

Todo esto es posible gracias a la colaboración del proyecto Philarthropic con varias empresas; compañías muy vinculadas con la responsabilidad social y el interés por el arte, que buscan mejorar su entorno a la vez que disfrutar de una de sus pasiones. Más información en su página web.

‘Foc i Terra’ de Inma Alonso® para Philarthropic