By
Marta Serra

Llega la guía de referencia definitiva para todo tipo de arreglos florales; flores y plantas ordenadas por colores, con su temporada y sugerencias de combinaciones. Guía Cromática Floral (Phaidon, 2019) es la exquisita propuesta de Michael y Darroch Putnam, dos prestigiosos floristas de Nueva York que tienen el color como eje principal de su estética.

Consejos, patrones y 400 flores en un degradado de colores

Putnam & Putnam, la reconocida floristería neoyorkina que destaca por sus arreglos e instalaciones florales, desvela sus secretos en la Guía Cromática Floral; hasta 400 flores ordenadas en un arcoíris de colores que enlaza tonos básicos distintos a través de un delicado efecto degradado.

©Flower Colour Guide

Una dalia en ‘Amber Queen’, un lirio cala en ‘Black Star’, un crisantemo en ‘Seaton’s Toffee’ o un tulipán en ‘Kingsblood son algunas de las flores que se pueden ver en pleno apogeo, acompañadas con consejos acerca de su cuidado, su estacionalidad y sostenibilidad. El libro incluye también algunos tips para preparar jarrones y arreglos florales, además de posibles patrones cromáticos que facilitan el diseño.

©Flower Colour Guide

Un apéndice con páginas que se pueden arrancar completan el libro con un diseño muy funcional, pues permite llevarlas a muestras botánicas o floristerías donde comparar colores y tipologías, sin necesidad de acarrear el libro entero.

©Flower Colour Guide

Las fotografías se han tomado expresamente para el libro en el estudio de Putnam & Putnam en Brooklyn, fundado en 2014 por Michael y Darroch Putnam. Los floristas pronto se convirtieron en un referente para todo tipo de eventos, desde bodas hasta desfiles de moda o fiestas diversas. Vogue, Harper’s Bazaar, Martha Stewart o New York Times se han hecho eco de su trabajo, además, han colaborado con Christie’s, Cartier, Bergdorf Goodman, Club Monaco y muchas otras entidades de renombre.

Michael y Darroch Putnam

El libro, 434 páginas en encuadernación cartoné, estará disponible en castellano a partir del 4 de abril en la web de Phaidon.