By
Cecilia Díaz Betz
wrangler_petermax_fw17_5
wrangler_petermax_fw17_35
wrangler_petermax_fw17_1
wrangler_petermax_fw17_6
wrangler_petermax_fw17_20
wrangler_petermax_fw17_8
wrangler_petermax_fw17_17
wrangler_petermax_fw17_36
wrangler_petermax_fw17_14
wrangler_petermax_fw17_22
wrangler_petermax_fw17_3

Resulta bastante difícil revivir los vibrantes años ’60 en EEUU sin asociar en algún punto, toda esa efervescencia cultural y artística al trabajo de Peter Max (Berlín, 1937). Artista gráfico, ilustrador y diseñador de origen alemán establecido en Norteamérica, más conocido como el «maestro del diseño psicodélico», sus dibujos eran manifestaciones sinestésicas coloristas, psicotrópicas, llamativas, que influyeron radicalmente en la cultura pop de aquella época. Entre sus excelsa cartera de clientes (celebridades, grandes marcas e incluso presidentes), en aquellos maravillosos años realizó una serie de colaboraciones para la emblemática firma de denim Wrangler.

Una segunda colección cápsula que vuelve a recrear toda esa explosión de energía inolvidable de Peter Max en clave invernal

Durante este 2017 y con motivo del 70 aniversario de la marca, están recreando y reeditando aquella increíble colección bautizada como Summer of Love, la cual cumple a su vez 50 años. La primera parte la hemos lucido orgullosos este verano (recuérdalo aquí). Sin embargo, desde Wrangler nos habían preparado una sorpresa para este FW17, lanzando una segunda colección cápsula que vuelve a recrear toda esa explosión de energía inolvidable de Peter Max en clave invernal, siempre respetando y salvaguardando tanto el optimismo como el poderoso colorido que la colección original.

La colección de aniversario -para hombre y mujer- está compuesta por pantalones vaqueros, shorts, camisas vaqueras y chaquetas, así como sudaderas y camisetas con ilustraciones. Las prendas están inspiradas en los archivos, aunque actualizadas con fits más modernos; todo el packaging unisex es una réplica directa del original de los ’70.

Si la psicodelia, el color, los años ’60, los hippies, el Pop Art y el denim, son algunas de tus pasiones, esta reedición de la primera colaboración de Peter Max con Wrangler, definitivamente está hecha para ti. Entra en la shop online haciendo click aquí y arrasa.