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En el 50 aniversario de lo que fue el ‘Verano del Amor‘, la colaboración de Wrangler con Peter Max vuelve actualizada. Lo que hoy tomamos por ‘los sesenta’ en San Francsico fueron en verdad 3 cortos años antes de la nueva década en los que la inconformidad contra la Guerra Fría, la disconformidad y desconfianza ante el gobierno y el contexto socio-cultural de Estados Unidos llevaron al auge del hippismo y elevaron el arte pop estadounidense a un reconocimiento internacional.

En el 50 aniversario de lo que fue el ‘Verano del Amor’, la colaboración de Wrangler con Peter Max vuelve actualizada

La psicodelia del momento se vio especialmente reflejada en la vestimenta, la música y los artworks de Alan Aldridge o Victor Moscosco, que acompañaban a bandas como The Pink Foyd, The Doors, Jimi Hendrix o The Velvet Underground.

Uno de los artistas más destacables de esta tanda fue Peter Max con sus combinaciones caleidoscópicas, sus colores chillones y sus formas ácidas. En su momento más álgido, colaboró con Wrangler para producir una colección que fue tremendamente codiciada. Tanto, que hoy vuelve en el 50º aniversario de ese lanzamiento.

Inspirados en el mismo desborde de energía, los modelos de esta colección retoman lo mejor de la primera con cortes adaptados al contexto contemporáneo en vaqueros, shorts, camisas vaqueras, shorts, chaquetas, sudaderas y camisetas: una versión del clásico 11MWZ, vaqueros acinturados y suavemente acampanados y caídas más rectas también en chaquetas cortas y de corte cuadrado. Sin embargo, el packaging –réplica exacta del original de los 70’s– y los iconos de la marca permanecen inalterados (el parche vintage, el logo en el bolsillo, las siete anillas para el cinturón, el hilo blanco…).

La colección está disponible en tiendas seleccionadas y aquí.