By
Bru Romero

El barrio de Chamberí está de moda. Sí, lo que oyes, de moda gastronómica y todo se lo debemos a un restaurante que más que un restaurante parece un parque temático. Un lugar en el que la cocina mediterránea irrumpe con fuerza desde la entrada hasta la salida, salpicando a cada paso cada uno de los niveles que encontramos en el garito de moda: Perrachica.

A un tiro de piedra de la glorieta de Quevedo y en un enclave que no tiene fin (al menos eso creo), Perrachica es el último local que añade el Grupo Larrumba a su cartera. Un local más grande de lo que estamos acostumbrados y en el que podemos empezar desayunando, seguir con el aperitivo, comer, merendar, cenar y terminar el día brindando con un buen copeteo.

Beautiful people, jóvenes trajeados buscando marcarse un buen afterwork y amantes del postureo más sano son el continuo público con el que podrás departir a cualquier hora

Un local dividido en varios sets, con una terraza cubierta para fumadores, varios salones para comer y cenar, una zona más coqueta para merendar, dos barras para perder el sentido bebiendo cócteles y una zona donde los sofás se convierten en tu mejor acompañante si el tiempo juega a tu favor. Un local donde se nota el toque del estudio Proyecto Singular y que juega entre la sofisticación más cosmopolita y ese toque industrial que tanto rollo y modernidad insuflan a esos lugares que se convierten en trending topic gastro.

Y desde luego que, en cuestión gastronómica, Perrachica no falla. Si quieres dártelas de cicerone frente a tus amigos, no dudes en pedir las anchoas de Santoña sobre pan cristal y ralladura de tomate, las zamburiñas gratinadas con verduritas y salsa Mornay, las croquetas de chipirones o rabo de toro (con sus distintos aderezos) o sus tremendas gyozas de carne picada y verduras. Todo ello para compartir.

Para segundos platos, recomiendo su huevo poché con parmentier de patata y aceite de trufa, su burger de lomo de cebón trufado con boletus y tomate confitado, sus recomendables canelones de pato con salsa de Oporto gratinados con queso brie, el kebab de jarrete a 60 grados marinado con hierbas y salsa de yogur o la lubina al pibil con cebolla y chile habanero. ¿Salivas sin parar? Pues espera a probar la tarta cremosa de queso con mermelada de fresas. Tu mejor previo a las copas que quedan por llegar. ¡Y que nos recojan con pala!

Detalles




  • Dirección: c/Eloy Gonzalo, 10
  • Horario: L-V: 08,30h a 02,30h y S-D: 11,00 h a 02,30h
  • Teléfono: 917 37 77 75
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://perrachica.com/