By
José Delgado

El estudio de Valencia Yonoh no son unos newcomers, y en Good2b ya hemos dedicado varios artículos a sus series de diseños de carácter modular, fríos y elegantes. Imprimen siempre su sello al product design, respetando la funcionalidad de los objetos a la vez que le añaden un valor artístico excepcional. En su último diseño, Perpetuum, nos presentan su personal visión de un objeto tan cotidiano como el calendario, el cual abordan con un enfoque muy poco convencional.

Siguen expresando su amor por las formas sintéticas y geométricas que siempre han caracterizado sus diseños

Perpetuum, se trata de una impresión 3D que toma su inspiración en la arquitectura del boom industrial, concretamente de los techos de las fábricas de los años ’20 y ’30, que tenían forma de diente de sierra. Por lo que, con este nuevo objeto, Yonoh continúan expresando su amor por las formas sintéticas y geométricas que siempre han caracterizado sus diseños.

Este calendario experimental se compone de varias piezas, con una base de plástico impreso en 3D y varias piezas chapadas en oro que el usuario tiene que mover manualmente para poder situarse en el tiempo. Un concepto único de calendario analógico, que sigue requiriendo de la interacción humana y que explora las posibilidades formales de un objeto, que a simple vista se asemeja más a un regla u otro objeto de medida.

yonoh-othr-perpetuum-calendar-gift-3dprint-gold-1-1 yonoh-othr-perpetuum-calendar-gift-3dprint-gold-3 yonoh-othr-perpetuum-calendar-gift-3dprint-gold-5 

Si te gustan los calendarios y quieres descubrir más maravillas, haz click aquí.