By
Nuria Candela López

Septiembre es un mes para retomar los proyectos con energía y para parir nuevas ideas que nos conduzcan a nuevos caminos. Es el caso de Perennial Series, un nuevo espacio que Lapsus Records ha creado para dar cabida a artistas y obras de la electrónica contemporánea atemporales. En ellas encontraremos pequeñas joyas editadas en vinilo y que nunca han sido pinchadas en este formato, reediciones de álbumes que llevan décadas descatalogados o nuevos lanzamientos de artistas que ya son historia viva de la cultura electrónica.

Lapsus Records edita por primera vez en vinilo el Myam James Part I de Kettel, que además incluirá el track inédito Mukudori 

La primera referencia de esta nueva serie la protagoniza Kettel, uno de nuestros artistas favoritos y pieza clave para comprender la IDM de los últimos 20 años. Reimer Eising apenas necesita presentación, este productor afincado en Holanda lleva casi dos décadas paseándose por sellos de la talla de Planet Muo Clone. En 2008 editó Myam James Part I en Sending Orbs, una plataforma discográfica de la que él mismo ha sido parte activa desde sus inicios. Este álbum es una obra maestra repleta de líneas ácidas, breaks electro y pasajes al más puro estilo braindance– cumple ya su décimo aniversario. Para celebrarlo Lapsus Records lo edita por primera vez en vinilo, un doble LP remasterizado por Xavier Alarcón que además incluirá el Mukudori, track inédito que Reimer compuso durante ese mismo período y que finalmente quedó descartado en la edición final del disco.

El lanzamiento será el 18 de septiembre, pero ya puedes reservar tu copia anticipada aquí. ¡Empieza bien el curso!