By
Cecilia Díaz Betz

Hay centros neurálgicos de la electrónica que se merecen verdaderos homenajes, y no hablo de festivales, sino de algo tan tangible, inamovible y real, como los clubs. Los hay en todas las ciudades del mundo, pero es que en alguno de estos emblemáticos edificios se llegaron a gestar, a ritmo de beats implacables, verdaderos monstruos del género y, por supuesto, también sirvieron como caldo de cultivo de grandes escenas musicales. Hablamos del Fabric Club de Londres, Tresor y Berghain en Berlín, Paradise Garage en EEUU o, sin irnos tan lejos, la Sala Apolo, Razzmatazz o La Paloma en Barcelona. Pues bien, el diseñador barcelonés Pablo Benito, conocido por sus trabajos para BeCool o Nitsa Club, entre otros, a través de su proyecto personal PeBeStore, se ha sacado de la manga un homenaje muy bueno a estos templos de la música. Una serie de ilustraciones que se centran en el aspecto arquitectónico de los clubs. ¡Grande Pablo!

En alguno de estos emblemáticos edificios se llegaron a gestar, a ritmo de beats implacables, verdaderos monstruos del género.

Las ilustraciones resultan de lo más llamativo, son coloristas y realizadas al mínimo detalle, donde vemos la edificación en su máximo esplendor y sin perder un ápice de su esencia. A más de uno seguro que se le salta la lagrimilla al ver el dibujo de La Paloma. El caso es que os invitamos a degustar este proyecto que, ojo, está en pleno work in progress, ya que seguramente en los próximos meses irán saliendo nuevas y suculentas ilustraciones de más y más clubs por lo ancho y largo de la geografía mundial. Aconsejamos que os metáis de lleno en PeBeStore donde, además de encontrar esta serie Clubs, podréis ver más trabajos de Pablo Benito y compraros unos prints.