By
Quim Coll

Paul McCartney va a ejercer de comisario por primera vez en su vida. El ex-Beatle trabajará junto a sus dos hijas, Stella y Mary McCartney, para homenajear el trabajo artístico de su difunta mujer, Linda McCartney. Todo queda en familia en esta retrospectiva fotográfica que no te puedes perder. F: Paul McCartney conduciendo, por Linda McCartney

La retrospectiva organizada por la familia McCartney rendirá homenaje a la fallecida Linda McCartney en su faceta de fotógrafa

The Linda McCartney Retrospective abrió sus puertas el 5 de julio en la Kelvingrove Gallery de Glasgow. La retrospectiva compila el trabajo de Linda como una de las fotógrafas del rock’n’roll más admiradas de la década de los 60. Su trabajo, por proximidad a Paul, se muestra íntimo y personal. La exhibición ya se ha podido ver en Viena, Montpellier y Seúl; y ahora se reproduce por primera vez en Gran Bretaña.

Los críticos han dicho que la galería es un pozo de riqueza de material de archivo que nunca antes se había visto en público. La exhibición ofrece también un punto de vista interior de lo que significaba formar parte del clan McCartney durante los años Beatles y los posteriores, con la formación de Wings por parte de Paul y la propia Linda.

En su versión escocesa, la Kelvingrove Gallery ha dicho que The Linda McCartney Retrospective contendrá una sección dedicada a las fotos que Linda tomó en Escocia, junto a los temas fijos de los 60, la vida de familia, self-portraits, naturaleza y comentario social; así como los procesos y técnicas que Linda usó como fotógrafa.

Los Beatles fotografiados por Linda McCartney

Una cara desconocida de una de las mujeres a la sombra de los Beatles, que estará en exposición hasta el 12 de enero de 2020.