By
Cecilia Díaz Betz

De los creadores del libro de cocina italiana más completo del mundo, La Cuchara de Plata, y coincidiendo con su décimo aniversario este mes de octubre, la editorial Phaidon acaba de lanzar ahora una nueva serie de manuales en formato compacto y económico, pensada para todos aquellos amantes de la gastronomía italiana que quieran conocer los entresijos y las recetas más emblemáticas: La Escuela de cocina italiana.

Las tres P básicas e infalibles con las que empezar a ejercitarnos en su delicioso universo comidista y conquistar a amigos, amantes y compañeros

Una serie de manuales para todos los públicos, presupuestos y nieveles culinarios, pero en especial para personas atareadas. Cada libro contiene 75 recetas auténticas y a prueba de fallos, cuyo formato refleja claramente el estilo italiano de aprendizaje culinario: primero se pide a los lectores que dominen técnicas básicas y después que las apliquen en recetas simples. Siempre con la inestimable ayuda de instrucciones ilustradas paso a paso. A medida que el lector avance, desarrollará su repertorio culinario con recetas más complejas para que al final pueda preparar con confianza toda una gama de platos italianos auténticos. Para el pistoletazo de salida a La Escuela de cocina Italiana no se han andado con tonterías, y los tres títulos que inauguran esta nueva colección didáctica van directos al corazón culinario de este maravilloso país: Pizza, Pasta y Postres. Las tres P básicas e infalibles con las que empezar a ejercitarnos en su delicioso universo comidista y conquistar a amigos, amantes y compañeros. Seguro que esos clásicos viernes de ‘pizza y peli’ en casa, a partir de ahora se convertirán en toda una nueva experiencia. Puedes hacerte con los tres primeros números Pizza, Pasta y Postres aquí.

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 18.49.11