By
Bru Romero

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y la verdad es que qué razón tienen. En ocasiones, hemos visto como restaurantes que creíamos absolutamente imprescindibles, cierran sus puertas por la razón que tengan. Una tristeza que nos embarga que solo puede ser curada por otro clavo, mora o como tú lo llames; y que en este caso es otro restaurante que nos roba el corazón como ya lo hiciera Las chicas, los chicos y los maniquís donde ahora nos encontramos Páru Inkas Sushi & Grill, nombre que nos remite al quechua y significa dorado al sol o al fuego. Nuestro nuevo sitio favorito. F: Todas las imágenes cortesía de Páru Inkas Sushi & Grill

Páru Inkas Sushi & Grill desembarca en España tras más de 10 años alegrando el paladar de los locales de Buenos Aires, Punta del Este o Río de Janeiro

El Axel Hotel Madrid vuelve a abrir sus puertas (gastronómicamente hablando) para presentarnos su nuevo restaurante tras el cierre de Las chicas, los chicos y los maniquís. De este modo, el Paru Inkas Sushi & Grill del chef argentino Javier Brichetto (¡un crack imparable!) recoge su testigo, dándole un absoluto giro a la cocina castiza y muy cañí que se servía para ofrecer una propuesta fusión peruano-oriental que traspasa el Atlántico para nuestro gustazo.

Sabores que cada vez van siendo más familiares para unas papilas gustativas que siguen manteniendo la curiosidad y que de la mano de Brichetto alcanzan la excelencia y creatividad como pocas veces las has degustado.

Platos al carbón, en su mayoría, como el pulpo al anticucho, que no descuidan las opciones de sushi o ceviche que tanto nos gustan y que en platos como los Inkas sushi de Parma o Dos Tunas, el niguiri anticuchero, el tiradito Car-Passion, las vieiras gratinadas con queso parmesano, las empanadillas de masa filo rellenas de cangrejo y queso crema, el ceviche de corvina fresca marinada en leche de tigre y ajíes peruanos, mariscos en mantequilla japonesa y jugo de lima, el lomo saltado acompañado de arroz e inkas fries o el alfajor cremoso de chocolate con helado de lúcuma y dulce de leche si eres de los que no se puede quedar sin su postre.

Y para terminar, ¿qué te parecen unos piscos? En Páru Inkas Sushi & Grill maceran hasta 20 variedades de piscos y no deberías negarte si quieres completar la experiencia como deberías y alargar un poco más la sobremesa. La parada lo vale.

Detalles