By
Quim Coll

Nos imaginamos que a estas alturas ya tendréis planeadas vuestras vacaciones de Navidad; pero como bien sabréis, los viajes se deben planear con la máxima antelación posible. La intención es ahorrar y aún así poder pegarse un viaje en mayúsculas, de esos que no se olvidan. ¿Te apuntas? F: Cortesía de Yachtbooker

A pesar de todas las opciones de viaje que hay para elegir, hoy queremos recomendaros un destino especifico: Paros. A continuación, siete razones distintas por las que la isla griega es un destino perfecto para unas vacaciones veraniegas a solas o en compañía. ¡Allá vamos!

La ciudad

Paros es un destino turístico único, ideal para visitar en familia, con amigos o con tu pareja; una isla que embotella todo el encanto de la costa griega

Una de las principales razones para visitar Paros es todo lo que puedes hacer y descubrir en la propia ciudad. Hay muchísimos edificios emblemáticos para fotografiar la impresionante arquitectura griega, tiendas locales donde consumir productos artesanales e incluso tiempo para dejarse perder por los miles de rincones recónditos de la propia isla.

La diversión

Paros, como cualquier isla griega, ofrece miles de actividades destinadas al disfrute turístico, como tours en barco alrededor de la isla, snorkel, submarinismo… Y eso son solo las actividades programadas; también puedes encontrar miles de formas de entretenerte visitando las playas de la isla. Y hablando de playas…

La playa

Y es que en verano, ¿qué mejor que una playa paradisíaca de una isla griega? Si tú a lo que vas es a relajarte, en Paros tendrás mil oportunidades de hacerlo. Tanto si eres más de tomar el sol como de bañarte, no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que en las playas de la isla.

El alojamiento

El alojamiento puede ser uno de los principales dolores de cabeza a la hora de viajar. En Paros no supondrá ningún problema, ya que cuenta con una amplia variedad de hoteles, villas y apartamentos. Sabemos que los hoteles son la opción fácil, pero ¿por qué no probar algo diferente y quedarse en una villa? Si viajas en familia o en grupo son opciones ideales para descubrir Grecia tal como lo hacían los antiguos. Y es que hay algunas que son una locura.

La familia

Paros es un destino ideal para visitar con toda la familia. Sí, a veces las vacaciones entran mejor en pareja o con amigos, pero también hay que pensar en pasar tiempo con tus seres queridos. En Paros, al ser un destino veraniego, no faltarán actividades que no solo podrán disfrutar los más pequeños de la casa, sino también los adultos: deporte, playas, compras…

La gastronomía

Evidentemente la gastronomía griega es razón de sobras para visitar Paros. Sus platos tradicionales han robado el corazón de medio mundo, y en la isla encontrarás cientos de restaurantes de comida griega en los que degustar delicias como el gyros o el souvlaki.

Las vistas

Venga va, que todos hemos visto Mamma Mia. Las vistas en las islas griegas son de otro mundo. Los atardeceres detrás de esas casas blancas con el mármol con las cúpulas azul marino que se confunden con el agua son unas vistas incomparables e inolvidables, una forma ideal de cerrar unas vacaciones perfectas. ¿Te hemos convencido?