By
Marta Serra

Paris Nude (Heni, 2019) es la nueva propuesta de Mary McCartney, un fotolibro que recoge la sesión fotográfica a Phyllis Wang hecha en París en julio del 2016.

Inocencia, delicadeza e intimidad en trabajo acerca el cuerpo femenino

Paris Nude es una mezcla de confianza, humor e intimidad, el resultado de 2 días en un apartamento en St Germain que queda trazado en los delicados desnudos de Wang. La colección, en su equilibrio entre imágenes en blanco y negro y en color, refleja el intenso proceso fotográfico y muestra una modelo cada vez más relajada en sus diferentes poses ante la cámara.

Paris Nude © Mary McCartney

El trabajo trata de capturar el ser humano en su estado más simple y más auténtico, una exploración del cuerpo femenino en fotografía bañado de ternura e inocencia. La experiencia, además, se muestra como un proceso liberador para Wang, que aparece en el suelo, en la cama o encima de algún mueble con una actitud pensativa y llena de paz.

Paris Nude © Mary McCartney

Las fotografías revelan también el estrecho lazo creativo que surge entre Phyllis Wang ―comediante afincada en París, especialmente conocida por su forma de vestir excéntrica y su pasión por la moda― y la fotógrafa Mary McCartney, cuyo trabajo se centra en capturar momentos de espontánea intimidad que permiten conocer a los sujetos de las fotografías desde perspectivas más naturales, y en cierto modo, más reales.    

Paris Nude © Mary McCartney

Paris Nude surge a partir de un malentendido en la propuesta que hizo McCartney a la modelo a través del correo electrónico, para terminar por convertirse en una colección de fotografías delicada y exquisita.

Paris Nude © Mary McCartney

El libro incluye un ensayo previo que indaga en la historia de los desnudos en fotografía así como su tratamiento desde una visión femenina. El estudio, que enmarca el trabajo de McCartney, está escrito por Charlotte Jansen, escritora y editora de Elephant Magazine.

Se puede adquirir el libro a través de la web de Heni.