By
Olivia García-Patto

Bonita y creativa la innovación que nos trae la lituana Žilvinas Stankevičius y que nos sorprende por su sencillez. Rescatando la curiosidad infantil que aún vive dentro de todos nosotros -aunque esté un poquito abandonada en lo profundo de nuestro ser- y recordando momentos felices de juego puro, Stankevičius creó Paperscope, la primera postal-caleidoscópica del mundo.

Paperscope es un potenciador de la creatividad y la imaginación en toda regla y una bonita reinvención de las postales tradicionales

El caleidoscopio es un objeto que sin duda causa una fascinación deliciosa que invita a cualquiera a querer desmontarlo para saber cómo funciona, aunque eso acabaría con la magia.

Por eso, Stankevičius quiso desarollar una versión todavía más entretenida: una versión DIY que además se puede personalizar en cada uso.

paperscope_02

El funcionamiento es realmente sencillo, ya que construirlo solo requiere de ocho piezas y a penas cinco minutos, o lo que cada uno quiera tardar curioseando. Simplemente hay que unir las piezas y agregar lo que queremos ver. La idea es poder convertir cualquier detalle en una imagen caleidoscópica usando elementos reales. Así, si estás en un campo y ves unas flores bonitas o te gusta la arena de la playa, puedes coger unas cuantas y crear algo bonito en el Paperscope. ¡Puedes crear patrones con lo que quieras!

Paperscope creció aún más cuando a esto le sumaron la posibilidad de compartir momentos e imágenes convirtiéndolo en una postal. Podríamos decir que el Paperscope es una versión moderna de este medio tan clásico y nostálgico que se ha disipado un poco en el pasado. Al venir en un sobre de papel, el Paperscope permite agregar un mensaje y una experiencia para compartirla por correo postal.

paperscope_15

Este invento multifuncional es una bonita reinvención de las postales tradicionales que sirve de juguete para todas las edades, de material educativo, de invitación para algún evento, de tarjeta postal para viajeros, de regalo navideño original… En definitiva, Paperscope es un potenciador de la imaginación en toda regla.

Este versátil juguete fue lanzado en Kickstarter, donde aún están buscando apoyo, con materiales 100% reciclables que responden a un diseño responsable y permiten que sea usado muchas veces y en distintas formas. Si te gusta la iniciativa, puedes apoyarles aquí.