By
Quim Coll

El mes de febrero ha sido un vendaval de novedades que en Good2b os hemos ido resumiendo. Han sido muchísimas canciones, EPs y LPs que han significado un inicio de año potentísimo. Como no podía ser de otro modo, marzo empieza igual, y nosotros con él. ¡Allá van las novedades!

Lo nuevo de Kevin Morby será un doble disco sobre la fe. © Foto de Adarsha Benjamin

Panda Bear y Hamilton Leithauser con Paul Maroon, HVOB, Solange, Stella Donnelly, Kevin Morby, Benny Sings, Hand Habits, Las Odio… ¡Menudo inicio de mes!

Para empezar, un anuncio. Paul Maroon, guitarrista de la mítica banda The Walkmen, en hiato indefinido, tiene un nuevo single para publicar. Es algo especial porqué en la cara A del single, ‘I Don’t Need a Crowd’, colaborará con Noah Lennox, aka Panda Bear. Es aún más especial porqué en la Cara B colaborará con el líder de su banda, Hamilton Leithauser, en la canción ‘The One That Got Away’. Sale el 15 de marzo y estaremos atentísimos.

El viernes pasado os hablábamos de When I Get Home, el maravilloso disco que Solange publicó de forma inesperada. Pues bien, ni corta ni perezosa, la artista tejana acaba de publicar UNA PELÍCULA para acompañar el disco, dirigida y editada por ella misma. Con la ayuda de Alan Ferguson, Terence Nance, Jacolby Satterwhite y Ray Tintori, la película solo se puede disfrutar desde Apple Music.

Los que también publican nuevo disco el 15 de marzo son HVOB. El dúo austríaco publicará Rocco a través del sello [PIAS], y ya podemos escuchar un par de canciones del álbum, como ‘2nd World’‘Bloom’ o la genial ‘Panama’, para la que acaban de publicar videoclip. Los veremos defendiendo su nuevo álbum en Razzmatazz, el 29 de marzo.

El disco debut de Stella Donnelly llega, por fin, el 8 de marzo. Beware of the Dogs será uno de los lanzamientos del año, y la australiana ha querido amenizar la espera con la publicación de un último single, ‘Tricks’, que llega con un videoclip dirigido por Nick McKkJulia Jacklin (que, curiosamente, sacó disco la semana pasada). Donnelly estará defendiendo su trabajo debut en la próxima edición del Vida Festival.

Kevin Morby ha detallado el que será su próximo álbum. Después de publicar dos notables discos en 2016 y 2017, 2019 será el año en el que el estadounidense publicará su disco más ambicioso. El 26 de abril llega Oh My God, un disco doble conceptual sobre la religión. Ya podemos escuchar ‘No Halo’, la segunda canción de las 14 del disco, que tiene una pinta increíble. Estaremos atentos y le veremos defenderlo, también, en el Vida Festival 2019.

Benny Sings, el proyecto del holandés Tim van Berkestijn, lleva sacando discos regularmente desde 2003. Su música es brillante pero pasa desapercibida al público mainstream, porqué el cantautor hace lo que hace por amor al arte. Es por eso que publicaciones como su reciente disco City Pop parecen imposibles en 2019; un disco espectacular que, si no lo has escuchado antes, te abrirá todo un universo interesantísimo.

Antes hablábamos de Kevin Morby, ahora le toca el turno a Meg Duffy, guitarrista de su banda, que acaba de publicar el segundo disco de su proyecto en solitario, Hand Habitsplaceholder salió el 1 de marzo y no hemos parado de escucharlo. Según la propia Duffy, las canciones de su disco son historias reales de responsabilidad y perdón, ya que no le gusta la ficción. Un disco que, con un trasfondo de americana, suena sutil, dulce y irónico. Una auténtica maravilla que ya estáis tardando a escuchar.

Para acabar, algo nacional: Las Odio han publicado su segundo álbum, Autoficción. La semana pasada lo diseccionábamos al detalle en este artículo, y desde entonces que no podemos parar de escucharlo. El cuarteto riot de Madrid ha sacado uno de los discos más reivindicativos del año, con canciones tan divertidas y cañeras como ‘Lo Quiero Todo’‘¡Las Odio!’ ‘Ansiedad’. Una escucha que no podemos dejar de recomendar y que podremos ver en directo en el Primavera Sound 2019.

Estrenamos mes, estrenamos playlist: ¡seguidla para enteraros de todas las novedades de marzo!

Estamos seguros de que el debut de Stella Donnelly será una pasada. © Foto de Supplied