By
Ariana Díaz Celma

Palosanto nace de la voluntad de dar al Gótico el restaurante de carácter y calidad que tanta falta le hacía, siempre a un precio razonable y en un entorno diez: un edificio cuya fachada se ha catalogado a menudo como una de las más bonitas de la ciudad. Su cocina dinámica y joven, a base de tapas con claro acento mediterráneo, tiene ahora un marcado carácter peruano, fruto de la influencia de su hermano menor, Kokka, la barra que se encuentra en su planta inferior. No obstante, uno de los secretos más preciados de Palosanto está a pocos metros, en la terraza que el restaurante tiene en la plaza George Orwell. Nada más y nada menos que ocho mesas que se sitúan como uno de los emplazamientos más codiciados del barrio.

El restaurante inaugura nueva carta con toques peruanos, fruto de la influencia de su hermano pequeño Kokka

A partir de esta primavera se pueden seguir encontrando clásicos de la casa con los que abrir boca como Nuestras bravas!, las deliciosas Ostras Gouthier -del número 3 para ser exactos-, el Mollete de panceta a lo ‘David Chang’, las míticas Berenjenas con miel o un Surtido de quesos de l’Empordà. Éstos toman una tesitura más cosmopolita con los segundos -con un marcado acento peruano en ocasiones-, en los que encontramos desde la Tortilla de patatas a la minute con cebolla confitada -hecha con huevos ecológicos- hasta una saludable Ensalada de quinoa, brotes verdes, naranja y vinagreta de miso rojo; hasta los Mejillones con coco, chile y cilantro, el Ceviche de corvina o el Carpaccio de ternera con salsa anticuchera Kokka, con setas y chips vegetales. El punto final lo ponen postres míticos como el Lemon Pie, junto a otros de nueva factura como el Bizcocho moscovado con helado de canela y gelé de amaretto.

IMG_8943

 

Para acompañar los platos y platillos de Palosanto, se puede encontrar una interesante carta de vinos, creada de la mano del club de vinos Wineissocial, a base de referencias españolas sorprendentes, de buena calidad y a buen precio. Ésta se estructura con el nuevo lenguaje de símbolos creado por Ferran Centelles, quien fuera sommelier de elBulli, y está pensada para atreverse a descubrir nuevos vinos y puede que revolucione la manera de clasificar los estilos de vino, porque ayuda a entender cada experiencia de una forma sencilla y gráfica, en un mundo cada vez más complejo como lo es el del vino.

Uno de los puntos fuertes de Palosanto es su apetecible carta de vinos

El restaurante Palosanto está situado en los bajos del espectacular Aparthotel Arai, y supone una colaboración con Derby Hoteles, que gestionan dicho aparthotel. La decoración del espacio pone especial énfasis en conseguir un interiorismo moderno y agradable. Un lugar cómodo, que huye de los excesos y se convierte en un refugio perfecto para los sibaritas que estén en el barrio Gótico.

Podrás comer o cenar aquí por 25-35€.palosanto long

Detalles