By
Quim Coll

Alejandro Gómez Palomo es el director creativo de Palomo Spain. Con tan sólo 26 años, ha conseguido llevar su nombre y su marca a las más grandes esferas del mundo de la moda, rompiendo con lo establecido y llegando siempre dónde nadie se atrevía a llegar. Ahora, la editorial Grijalbo Ilustrados repasa su trayectoria en el libro PALOMO SPAIN.

‘PALOMO SPAIN’ es un testimonio perfecto de como la marca pasó de Córdoba a París en tan solo cuatro años

El de Grijalbo es el primer libro que repasa de forma exhaustiva la trayectoria del diseñador, recogiendo sus siete colecciones presentadas hasta la fecha. Palomo Spain nació en 2015, y desde su primera colección, titulada Orlando en honor al libro de Virginia Woolf, que ya era denominado como el joven talento de mayor proyección de la moda española.

A partir de ahí, ascenso meteórico hasta el estrellato: Beyoncé utilizó una de sus creaciones para presentar sus mellizos al mundo, la NYFW, la MBFW Madrid; hasta convertirse en la primera marca española invitada a la Semana de la Moda de París en 2018.

Beyoncé con una pieza de Palomo Spain

Y es que Palomo Spain está compuesta por un universo creativo único, con prendas delicadas, de corte arriesgado y mezclas imposibles. Combinando piezas vanguardistas con detalles tradicionales y rasgos históricos, Alejandro G. Palomo ha conseguido reinventar la forma de vestir del hombre gracias a su talento inagotable para la moda y el espectáculo.

Imagen del interior del libro

Tal y como cuenta el propio Palomo, la creación del libro PALOMO SPAIN es un auténtico regalo. El diseñador explica que al ser una firma joven que ha desfilado en varios países, se han convertido en itinerantes, cosa que les ha conllevado muchas anécdotas a través de un aprendizaje intenso.

El diseñador con el libro

Desde su primera colección Orlando hasta Wunderkammer, una de las últimas, el libro de Grijalbo Ilustrados es el testimonio perfecto a un talento andante que ha cambiado el mundo de la moda española a base de romper estereotipos y hacer lo políticamente incorrecto. El libro, acompañado de fotografías para cada una de sus colecciones, también resume los pensamientos de Palomo alrededor de lo que la moda significa para él, y hace al lector partícipe del camino que la marca ha seguido desde Córdoba hasta París.

Colección ‘The Hunting’ de Palomo Spain