By
Laura Hernandez

Atención amantes de la cocina nikkei, desde el mes de abril contamos con uno de los mejores locales de este tipo de comida en Barcelona. Hablamos, por supuesto, del Pakta, el último restaurante abierto por los hermanos Iglesias y los Adrià. Para aquellos que no conocéis este tipo de recetas, os contamos que la cocina nikkei es la unión de dos culturas, la peruana y la japonesa. Así pues, lo mejorcito de estas dos gastronomías se fusionan para ofrecer propuestas altamente recomendables.

El Pakta sirve cocina nikkei, que es la unión de dos culturas, la peruana y la japonesa

Pakta quiere decir en Quechua (la lengua original de los Indígenas Peruanos), juntos, unión. Por ello, han juntado a Kyoko Li -que se ocupa de la parte japonesa- y a Jorge Muñoz -que hace lo mismo con la peruana-, para dar a conocer esta interesantísima unión de cocinas. Como viene siendo habitual, Albert Adrià combinará este maravilloso cóctel de culturas para ofrecer una nueva experiencia a aquellos foodies que decidan adentrase en el mundo nikkei.

Si te decides a acudir al Pakta, no esperes encontrarte una carta abierta: tendrás que elegir entre dos menús que te guiarán a través de esta mezcla de culturas y te ayudarán a vivir la experiencia de conocer este tipo de cocina tan diferente. Si pides el menú Fujiyama (por 90 euros) degustarás platos tan deliciosos como la ensalada de habas y edamame con salsa kimchi y gomasio, los nigiris de anguila o de papada con Siu panka y los exquisitos dorados suspiros a la limeña con helado de dulce de leche y pisco. Por un poco más, 120 euros, tienes el menú Machu-Picchu, que ofrece los mismos platos que el Fujiyama y algunos más como la caballa ahumada con jugo de alga codium y ensalada de algas, la gamba roja al humo de pino, el tamal anticuchero de Ibérico o la cereza al sake con licor de jengibre, rellena de chocolate de Alto el Sol.

Dezeen_Pakta-by-El-Equipo-Creativo_7aUna de las cosas que más nos llama la atención del Pakta es su decoración. En el interior predomina la madera y la decoración minimalista y austera, inspirada en la cultura japonesa. El toque de color lo da el inmenso telar peruano que ocupa el techo y las paredes del restaurante. Para reservar mesa en el Pakta tienes que utilizar su web, aunque os damos un consejo: armaros de paciencia, ya que es difícil conseguir mesa por a alta demanda que tiene.

Detalles




  • Dirección: C/ Lleida, 7
  • Horario: L Cerrado | M-V 16:00-18:00h ı S 10:00-12:00h 16:00h-18:00h
  • Teléfono: (+34) 93 624 01 77
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://www.elbarriadria.com/es